Hermosillo, Sonora. Viernes 18 de Octubre de 2019
 
|

Diablos de Hermosillo no jugaría en la LNM

diablos her

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

A poco menos de dos meses para que de inicio la Liga Norte de Beisbol, uno de sus equipos Diablos de Hermosillo dieron a conocer a través de su directiva que siempre no van a participar en ese certamen.

De acuerdo a información brindada por otros colegas de la crónica deportiva, se supo que el mismo Juan Aguirre presidente de Diablos no quiso participar en la temporada 2016 de esa liga debido a que Diablos Rojos pero del México equipo de la Liga Mexicana de Beisbol tenía un acuerdo con los de Hermosillo para mandarle a sus mejores prospectos y se foguearan en este certamen acá en Sonora, pero resulta que algo paso por la cabeza de esos directivos y les mandaron decir que solo les mandarían a unos cuantos y que sus mejores prospectos irían pero a Ensenada.

Obviamente esa noticia generó la molestia de la directiva hermosillense, quien prácticamente se sintió traicionada tomando en cuenta que había un acuerdo previo con los del centro del país para que hubiese esa préstamo de jugadores, pero de los mejores prospectos del equipo grande. Por eso ante esta situación es que la participación del equipo sonorense en ese circuito que empezará el 7 de abril con “9” conjuntos, pues pende de un hilo, pero todo parece indicar que decidirán no seguir con ese proyecto que apenas iba para su tercera temporada junto a los Diablos Rojos del México.

Y es que es entendible la postura del equipo hermosillense tomando en cuenta que si ya se tenía un compromiso institucional, faltando 15 para las 12 les digan que siempre no, que solo mandaran a X número y nombre de jugadores cuando el acuerdo era de los mejores prospectos y además de foguearlos pues darle al equipo de la capital de Sonora una mayor calidad en su line up.

Lástima porque había muchas expectativas del equipo de Diablos de Hermosillo en la LNM. Esperemos a ver en que terminan las negociaciones que se puedan dar entre ambas directivas y ver si se llega a un nuevo acuerdo o de plano se corta todo por la mala.

Lo que vivió el clavadista Rommel Pacheco ayer fue algo que sin duda pasará a la historia del deporte mexicano.

Resulta que este deportista mexicano ganó ayer la medalla de oro en el campeonato mundial de clavados que se celebro en Río de Janeiro donde en pocos meses serán los Juegos Olímpicos y cuando se suponía tocaba el turno de cuando se tocan los himnos nacionales de los países que obtienen medallas, resultó que además que no pudo portar el uniforme de México tampoco le pusieron el himno mexicano, pero él se lo aventó a capela y sin importarle las criticas ante tal acción ante miles de personas lo canto completo.

Es de reconocer el talento y la valía de este clavadista mexicano, quien prácticamente venció la broncas que tiene la Federación Internacional de Natación (FINA) con nuestro país ya que recordemos que lo castigo porque se echaron para atrás cuando dijeron que siempre no podrían organizar el Mundial de Natación en Guadalajara para el 2017.

Bien por Rommel Pacheco y mal por la gente de pantalón largo que con sus acciones y consecuencias se llevaron entre las patas a quienes menos culpa tienen de ello.

Y finalmente resulta que el Alcalde de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco siempre si recibirá un homenaje del equipo en donde más brillo durante su carrera y de quien es el último gran ídolo: El América.

El América precisamente registró al ahora presidente municipal y ya retirado del futbol profesional para que juegue en la jornada 9 contra el Morelia y esto fue porque se decidió que el Temo formase parte de los festejos del equipo tomando en cuenta que este 2016 se están celebrando los 100 años del nacimiento del club.

Será un gran atractivo para el americanismo ver jugar por última vez y portar la camiseta del equipo a quien por muchos años dio tantas alegrías con sus goles, regates, pases a gol, ocurrencias, peleas, convocatorias a la selección, incluso hasta sus peleas y demás cosas que rodearon durante toda su carrera el gran 10 que en estos momentos está en otra etapa de su vida y muy diferente a lo que fueron más de 20 años dentro de las canchas de futbol.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=92359

Publicado por en Feb 23 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte