Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Dialoga Angélica Payán sobre empoderamiento de la mujer

Con motivo de la “Cruzada Nacional del Empoderamiento Real de la Mujer”, Angélica Payán García participó en el panel de Análisis “Oficios no tradicionales para la mujer”, en donde acompañada de mujeres exitosas tanto en la iniciativa privada como en la pública, compartió experiencias y puntos de vista sobre el tema.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PAN Sonora, quien también es presidenta del Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso, expresó que aunque se han logrado avances en materia de igualdad, aún queda mucho por trabajar.

“Todas en algún momento nos ha tocado algún un episodio de violencia, en donde nuestros derechos han sido pisoteados, donde no han sido respetados, existe una brecha grande de desigualdad sobre todo en el ámbito laboral; nos ha costado mucho llegar hasta donde estamos, pero aún así no debemos desencantarnos, sino trabajar diariamente la autoestima para que vaya en aumento y nos podamos sentir con esa capacidad para lograr y para hacer de la misma forma o mejor que lo que hace un varón en su trabajo”, comentó.

Payán García, quien durante la ceremonia de inauguración compartió el presidium con su compañera legisladora Lina Acosta Cid, recordó que desde el Congreso del Estado de Sonora se han logrado avances muy importantes que han aportado elementos esenciales a los temas de la mujer.

“En esa búsqueda constante de igualdad, hemos estado impulsando iniciativas desde la Comisión de Igualdad de Género que presido para lograr el empoderamiento de las mujeres, podemos destacar que el año pasado logramos aprobar la ley que nos permitirá tener el 50% de alcaldesas en el Estado en el 2108, en donde contaremos con mujeres mejor preparadas, muy ciudadanas, y que nosotras como legisladoras tendremos que estar a la orden con ellas para ayudarlas en todo lo que esté a nuestro alcance”, puntualizó.

Guardar

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=119603

Publicado por en Mar 11 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte