Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Dialogan funcionarios municipales con la dirigencia del Sindicato del Ayuntamiento

funcionarios-municipales

Encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco, funcionarios de primer nivel del Gobierno Municipal de Hermosillo sostuvieron una reunión de diálogo y negociación con la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo.

Por parte de la administración que encabeza Manuel Ignacio Maloro Acosta acompañaron al Secretario del Ayuntamiento, Angelina Muñoz Fernández, Síndica Municipal; Luis Peralta Gaxiola, Oficial Mayor; Tadeo Iruretagoyena, Tesorero y el Director de Recursos Humanos, Luis Carlos Romero Baranzini.

Por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento acudieron  Salvador Díaz Holguín, Secretario General; Zulema Sánchez, Secretaria del Interior; Daniel Urías Rodríguez, Secretario del Trabajo y Conflictos y Maribel Barraza, Secretaria de Organización.

Presidió la mesa de negociación y diálogo, en una sala de reuniones de la institución el Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Aldo Gerardo Padilla, quien conminó a todos a abordar los temas prioritarios, cuyos acuerdos puedan de mejor manera incidir en la buena marcha del municipio.

Al término del encuentro al que las partes acudieron con sus respectivos abogados y que se prolongó por más de 3 horas, tanto Suilo Orozco como Díaz Olguín se expresaron positivamente respecto al ánimo conciliatorio y la disposición al diálogo mostrada por ambas partes durante la reunión.

El Secretario del Ayuntamiento mencionó entre los acuerdos iniciales la creación de varias comisiones para profundizar sobre las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo que a juicio de la representación gremial han sido violadas.

El funcionario municipal y el dirigente sindical informaron que el próximo martes, en un horario por definir, se reunirán nuevamente en el Palacio Municipal para continuar el diálogo y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=108497

Publicado por en Nov 4 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte