Hermosillo, Sonora. Lunes 25 de Septiembre de 2017
 
|

Dictan auto de formal prisión a Alejandro Lopez Caballero

Alejandro Lopez Caballero

Por Felipe Larios Gajiola

Por el delito de uso indebido de facultades y atribuciones, el Juzgado Décimo Primero en Sonora decretó auto de formal prisión en contra del ex alcalde panista de Hermosillo, Alejandro López Caballero.

López Caballero ocupó la presidencia municipal de Hermosillo durante el periodo 2012-2015, antes fungió como secretario de Hacienda del gobierno de Guillermo Padrés Elías, el exgobernador hoy preso en un penal de la Ciudad de México.

El delito del que se le imputa es considerado como no grave, por lo que el ex alcalde podrá enfrentar la acusación sin ir a prisión, mientras sus abogados obtuvieron un amparo.

El juez federal determinó que la fiscalía acumuló las pruebas suficientes para decretar el auto de formal prisión en contra del también empresario hermosillense.

La familia de López Caballero es propietaria del Hospital San Benito. En el sexenio de Padrés Elías, el hermano del indiciado, Gustavo, despachó como subsecretario de Salud.

El ex alcalde opera despachos de consultoría contable con presencia en Sonora y Baja California. Su oficina patrocina a equipos locales de fútbol y otros deportes.

La firma López Caballero es propietaria del equipo Cimarrones de fútbol, que compite en la de tercera división de la liga de ascenso. El conjunto tiene sede en el Poblado Miguel Alemán, donde juega en un estadio que lleva el nombre del ex primer edil hermosillense.

El inmueble deportivo con capacidad para 4 mil personas, fue construido en 2012, cuando López Caballero fungía como titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=114038

Publicado por en Ene 11 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte