Hermosillo, Sonora. Domingo 15 de Diciembre de 2019
 
|

Dignifica SSP a personal de seguridad penitenciaria 

 

Para dignificar al personal del Sistema Estatal Penitenciario, la Secretaria de Seguridad Pública(SSP), entregó 766 uniformes tácticos, 210 constancias de capacitación en Ley Nacional de Ejecución Penal y medalla al mérito al Servidor Público 2018.

En cumplimiento al compromiso de mejora constante y dignificación de la totalidad del personal de seguridad penitenciaria, el Secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley reconoció la destacada labor que llevan a cabo en el proceso de reinserción social de la población penitenciaria.

Fortalecer y dignificar el trabajo de los responsables de salvaguardar el orden al interior de los Centros, dijo, es fundamental para que se sientan fuertes con el equipamiento y la capacitación.

En los patios del Centro de Reinserción Social (Cereso 1) y ante los directores de los distintos Centros con los que cuenta el estado, manifestó que estas acciones son en beneficio directo del personal de guardia y custodia para el desarrollo óptimo de sus funciones.

Acompañado por Ramón Tadeo Gradías Enríquez, coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), Anaya Cooley hizo entrega simbólica de 210 constancias de capacitación sobre la Ley Nacional de Ejecución Penal a elementos de las áreas administrativas, jurídicas, técnicas y de seguridad.

De igual forma entregó un reconocimiento expedido por la Secretaría de Gobernación y Medalla al Mérito 2018, a Marcelino Rubio Ruíz, servidor público con más de 20 años de antigüedad, adscrito a la Dirección General Administrativa, por su lealtad y destacada trayectoria en el ámbito penitenciario.

Anaya Cooley aprovechó para destacar los rubros que se han mejorado en el Sistema Penitenciario en la presente administración que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como la dignificación del personal de guardia y custodia; la profesionalización constante del personal y la mejora en la infraestructura penitenciaria.

“Los conmino a seguir esforzándose día a día para que juntos podamos contribuir para que la paz y tranquilidad siga prevaleciendo en nuestros Centros Penitenciarios”, precisó.

Presentes en la ceremonia: Marco Antonio Peralta López, director general de Seguridad Penitenciaria; Raúl Duarte Núñez, director del Centro de Reinserción Social Hermosillo 1; Ricardo Félix Rosas, director del Centro de Reinserción Social Hermosillo 2; y Korina Elisa Valle Aguirre, coordinadora del área femenil del Centro de Reinserción Social Hermosillo 1.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=159836

Publicado por en Ene 17 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte