Hermosillo, Sonora. Sbado 28 de Marzo de 2020
 
|

Dip. Eduardo Urbina: Servicio de transporte público sigue siendo deficiente

Hermosillo, Sonora; 12 de marzo de 2020.- Ante poco avance en la mejora del trasporte público y las malas condiciones en las que diariamente se trasladan los usuarios en Sonora, el diputado Eduardo Urbina Lucero urgió a implementar una reingeniería del sistema integral de transporte en Hermosillo, que muestre avances reales en beneficio de los usuarios.

Durante la comparecencia del Director General de Transporte del Estado de Sonora, Carlos Morales Buelna celebrada en sesión ordinaria, el legislador cuestionó al funcionario, señalando que en la comparecencia pasada mostró un video donde hablaba de un proyecto a mediano plazo de paradas de camiones modernas, servicio eficiente, reingeniería de rutas y ¿qué sucede?, no están obteniendo los ciudadanos el servicio que merecen.

El legislador tachó de inaceptable las palabras del funcionario al decir que están bien calificados con  7.1 en el sistema de transporte, “esperaríamos solo mejora, si nos vamos a resultados del INEGI en el 2017 tenía una calificación de 35% de aceptación, se va mejorando pero no aceptable”.

“Los ciudadanos no entienden de que se trata, hay una dirección del trasporte, FEMOT, la Comisión del Trasporte y un Consejo ciudadano del trasporte público, esto es una dispersión, sería mejor concentrar todo en una sola dependencia”.

De igual forma, Eduardo Urbina Lucero señaló que el Consejo Ciudadano de Vigilancia del Trasporte tenía un presupuesto de 10 mdp el año pasado y de esos erogó 8 mdp de los cuales 7 se fueron destinados a nómina y el resto a gasto corriente, al fin de cuentas se gasta en nómina, oficina, ¿qué hace el consejo?.

Indicó que en la cuenta pública del 2018 se etiquetaron subsidios a la prestación de servicios públicos por 192 mdp a FEMOT y en  2019 408 mdp casi se duplicó. “no hay claridad del manejo de subsidios y no encontramos en trasparencia como son ejecutados y administrados los subsidios”.

Otro de los señalamientos fue ¿Qué pasa con los avances en el  sistema integral de trasporte en Hermosillo? ¿cuál es el problema que no permite obtener este fondo de modernización del trasporte?.

“A pesar de que el presupuesto ha aumentado cada año, la cantidad de unidades no es suficiente y el malestar de los usuarios prevalece.  “Uno de los servicios más sentidos por los ciudadanos es el transporte público, los ciudadanos se quejan del mal servicio, tú platicas con ellos y te dicen que tienen mala atención por parte de los operadores, que no pasan a tiempo, los tiempos de traslado a su destino es prolongado; no tienen el cálculo apropiado. Yo creo que el tema de transporte amerita un análisis muy profundo y serio”, insistió Eduardo Urbina Lucero. Por último, el legislador resaltó: “Los ciudadanos no entienden de qué se trata el trasporte, necesitamos un nuevo sistema y no nos lo está brindando el ejecutivo estatal”.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=178853

Publicado por en Mar 12 2020. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte