Hermosillo, Sonora. Miercoles 19 de Junio de 2019
 
|

Diputado priísta ¿defiende? A Agustín Rodríguez…

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

DIP ABEL MURRIETA GUTIÉRREZ sesión 080414

El que fuera un fiel guerrero de las causas priístas en contra del «Nuevo Sonora» la legislatura pasada, ahora resulta que justifica el no desafuero del ex secretario particular de Guillermo Padrés, Agustín Rodríguez.

Mire usted, el diputado federal Abel Murrieta hizo una declaración que a todas luces destella grumos de incertidumbre para Gizela Peraza, que quiere y ansía justicia desesperadamente, pues dejó entre ver, que según él, el desafuero es menos que imposible.

Y es que Abel argumentó que hay mas de 300 solicitudes de juicio político por delante de Rodríguez, y que para poder si quiera pensar en el desafuero, necesita haber un expediente muy pesado, con demandas y pruebas claras.

Entonces le pregunto a Abel Murrieta, la orden de aprehensión que le fue girada a Agustín Rodríguez gestionada por las investigaciones previas de la Fiscalía Anticorrupción en Sonora no es motivo suficiente.

Se deben valorar las pruebas, dijo Abel…
«Hay que ser muy claros en eso, el desafuero es un proceso normalmente bastante largo, de hecho, lo que se hace es una solicitud, que pasa a una comisión de la propia cámara, que está formada ex profeso, ahí se analiza la pertinencia de la medida, y es la encargada de darle curso».

Y siguió con «argumentos»…
«Les recuerdo que desde hace seis años no hay un desafuero aprobado en el Congreso de la Unión».

Y en efecto, el último fue el desafuero que se le aplicó al ex diputado federal por Michoacán Julio César Godoy, a quien le fincaron nexos con el «Narco», al final, evadió la justicia.

Murrieta siguió su camino alejando la esperanza del desafuero de Rodríguez…
«En el caso del diputado de Michoacán, había grabaciones, incluso ahí se había adelantado mucho la situación con el expediente que se tenía antes de ser diputado, en donde se veían las conversaciones con él; depende de las cosas que tengas, y además, corroborando el criterio Godoy, no fue consignado, hasta que no fue desaforado.

¡No!, si el diputado cajemense destiló partículas panistas, defensor de los casos perdidos como los «Nuevo Sonora», así se vio, pues insistió que deben tener mucho cuidado porque no pueden extender una orden de aprehensión en contra de Rodríguez si no está desaforado.

Tanto se pudo como que la orden salió; no se si a Murrieta le lavaron el coco o definitivamente perdió aquel marcado guerrerismo en contra de la corrupción y las injusticias cometidas por la gestión de Guillermo Padrés.

Lo cierto es que las pruebas que salpicó la Fiscalía Anticorrupción son contundentes, directo a la yugular, dejó temblando la libertad de Rodríguez, y la legislación es la que sostiene con hilo de media la tranquilidad de Agustín.

Y como bien dice en su «defensa» Abel Murrieta, sí, es complicado, pero más allá de evidenciar los argumentos en «favor» del ex secretario particular de Padrés, debería buscar los mecanismos más rápidos para desaforar a un posible delincuente.

Si la Fiscalía aportó pruebas y el MP le endosó orden de aprehensión, significa que hay tintes de delincuencia, de culpabilidad y de abuso de poder de parte de Agustín Rodríguez.

A pesar de ello, para Murrieta las posibilidades de desafuero son mínimas, casi impensables, sin embargo, hay otras voces que aseguran que la «expulsión» de Agustín del Congreso de la Unión, es inminente y la cárcel es el siguiente domicilio que presumirá el todavía diputado federal panista.

Agustín Rodríguez es un delincuente «protegido», por el fuero que le regaló su amigo Guillermo Padrés, cuando vio el panorama que les esperaba luego de su gestión, una labor espantosa que sabían, traería consigo una manada de demandas e inconformidades en contra del «Nuevo Sonora».

Y por supuesto que uno de los más endebles era Rodríguez, de ahí la diputación federal plurinominal que le regaló Padrés Elías, en aras de que se pudiera blindar de tanta marranada que se hizo bajo su yugo.

Bien pues, el desafuero de Agustín Rodríguez está en camino, seguramente se hará a pesar de las trabas que expuso Murrieta, y es que las pruebas que se recabaron para endilgarle la orden de aprehensión, son sólidas, muy contundentes.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…
Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95479

Publicado por en Abr 20 2016. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte