Hermosillo, Sonora. Lunes 14 de Octubre de 2019
 
|

Diputado Rodolfo Lizárraga propone iniciativa de Ley para establecer Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia

Hermosillo, Sonora a 22 de mayo del 2019.- Para fomentar el respeto entre los ciudadanos y la no discriminación, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano presentó una iniciativa de Ley que declara el 17 de mayo “Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia”.

Además, propuso que se inscriban en la pared de honor del salón de sesiones del Congreso del Estado la leyenda: “Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia el 17 de mayo”.

Lizárraga mencionó que esto permitirá hacer un recordatorio de la lucha que han emprendido ciudadanos e instituciones públicas y privadas para eliminar la violencia y el odio en nuestra sociedad.

“La iniciativa que hoy presento es para que no queden dudas de que, en Sonora a todas las personas se les respeta y no se aceptan mensajes de odio basados en prejuicios, que generen violencia psicológica o física”, comentó.

El legislador por el Distrito XIII, señaló que la discriminación en contra de personas por sus preferencias sexuales ha llegado a casos extremos ya que de acuerdo a la publicación “Violencia Extrema, Los Asesinatos de Personas LGBTTT en México”, en el último sexenio se cometieron al menos 473 asesinatos en contra de personas LGBTTT.

Recordó que el ex presidente Enrique Peña Nieto estableció el 17 de mayo como el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, sin embargo el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una muestra de su compromiso por la eliminación de la discriminación al reformar dicho decreto para que se agreguen a este la Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

Esta iniciativa de ley se turnó a la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado donde se deberá de discutir y dictaminar.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=166923

Publicado por en May 22 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte