Hermosillo, Sonora. Sbado 19 de Octubre de 2019
 
|

Diputado Rodolfo Lizárraga propone que reuniones de comisiones de ayuntamientos sean públicas y abiertas a la ciudadanía

Hermosillo, Sonora a 5 de septiembre del 2019.- Para que las reuniones de las comisiones de los 72 ayuntamientos de Sonora sean públicas y para que se permita la participación de la ciudadanía, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano presentó Iniciativa de Decreto que reforma el artículo 73 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

En la sesión de este jueves, el legislador por el Distrito XIII presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa que forma parte de su compromiso para crear administraciones transparentes y abiertas, que lo llevó a ya proponer que las sesiones de los Cabildos sean abiertas, y ahora, va por las reuniones de las comisiones.

Lizárraga, reiteró que esta es una nueva forma de gobernar, y como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, es para hacer la vida pública más pública.

“Siguiendo con la pauta de gobiernos abiertos, es necesario ahora abrir a la sociedad las reuniones de comisiones de los regidores en los ayuntamientos, para que la ciudadanía participe en la toma de decisiones de la administración municipal y se entere de lo que están discutiendo”, señaló.

Mencionó que la intención es que el ciudadano tenga conocimiento total de la manera en que se gastan sus aportaciones vía contribuciones y hacia donde se dirigen: Servicios públicos, nómina, pago de deuda, etc.

Además, para que se permita la participación oral y por escrito de las personas en particular o como grupo que deseen acudir a dichas reuniones de las diferentes comisiones.

La democracia dijo, se concibe hoy con la participación efectiva de las personas en los asuntos de su comunidad, expresando sus necesidades al poder público de diferentes maneras.

Esta iniciativa de Decreto que reforma la Ley de Gobierno y Administración Municipal, fue turnada a la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, donde se espera su discusión y próxima dictaminación.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=171729

Publicado por en Sep 6 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte