Hermosillo, Sonora. Sbado 19 de Octubre de 2019
 
|

Diputados de Morena conmemoraron los hechos del 2 de octubre de 1968

Hermosillo, Sonora (02 de octubre de 2019).- En conmemoración de los estudiantes caídos en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en 1968, las y los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA, acudieron al izamiento a media asta de la bandera en el Congreso del Estado de Sonora.

Ernestina Castro Valenzuela, Martín Matrecitos Flores, Gricelda Soto Almada, Rosa María Mancha Ornelas, Diana Platt Salazar, María Alicia Gaytán Sánchez y Héctor Raúl Castelo Montaño, acompañaron a la presidenta del Congreso, María Magdalena Uribe Peña para recordar los hechos trágicos del 02 de octubre de 1968, año en que se generaron movimientos estudiantiles que buscaban mayores espacios democráticos, un mayor ejercicio de sus libertades políticas y civiles  además de igualdad y mejores oportunidades para todos.

A 51 años del hecho que marcó no sólo la historia del país, sino también el rumbo de los movimientos estudiantiles en México, las y los diputados morenistas, acompañados de sus compañeros de las diferentes bancadas del congreso, recordaron a las y los estudiantes que perdieron la vida por buscar mejores condiciones para el desarrollo social y educativo.

En el izamiento de bandera también estuvieron presentes los diputados Filemón Ortega Quintos, Carlos Navarrete Aguirre, Fermín Trujillo Fuentes, Lázaro Espinoza Mendívil y Leticia Calderón Fuentes.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=172581

Publicado por en Oct 2 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte