Hermosillo, Sonora. Martes 11 de Diciembre de 2018
 
|

Diputados de Morena invitan a los sonorenses a participar en próxima Consulta Ciudadana

Hermosillo, Sonora (22 de noviembre de 2018). – Los diputados que integramos el grupo parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado, hacemos una atenta invitación a la ciudadanía en general a participar en la Consulta Nacional sobre los 10 Programas Prioritarios del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El 24 y 25 de noviembre se consultará a los ciudadanos sobre 10 programas prioritarios para su gobierno. Esta será la segunda consulta ciudadana que se lleve a cabo, con el propósito de hacer partícipe a la sociedad en general en las decisiones de México.
Para ello, se instalarán mil 100 casillas en 538 municipios del país, que tendrán un horario de apertura de 8:00 a 18:00 horas. Los resultados de la consulta se darán a conocer el lunes 26 de noviembre.

Las mesas de votación se colocarán prácticamente en todos los lugares que cubrió la consulta anterior. Para mayores detalles se puede ingresar al sitio de internet, México Decide, https://mexicodecide.com.mx/.

Los 10 programas prioritarios son: el Tren Maya que abarca cinco estados del sureste; la región del Istmo, que abarca Veracruz y Oaxaca, y el tema de la refinería en Dos Bocas, Tabasco; el tren interoceánico entre Salina Cruz y Coatzacoalcos y la siembra de un millón de árboles frutales y maderables en el sureste.

Además, se preguntará sobre los programas sociales que beneficiarán a los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de nivel medio superior; el plan para conectar internet gratuito en las carreteras, plazas públicas, centros de salud y hospitales del país, así como hacer universal el derecho a la salud.

Los diputados del grupo parlamentario de MORENA en Sonora estamos de acuerdo con nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en realizar este tipo de consultas a la población para saber si los sonorenses están de acuerdo en las políticas públicas que se habrán de implementar en el próximo gobierno y que de acuerdo al resultado, habremos de impulsar desde el legislativo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=156759

Publicado por en Nov 23 2018. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte