Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Septiembre de 2019
 
|

Diputados de Morena participan en foro «Progresividad de los derechos sexuales y productivos de las mujeres»

Hermosillo, Sonora (01 de junio 2019).- Se realizó el Foro de Parlamento Abierto “Progresividad de los Derechos Sexuales y Productivos de las Mujeres”, que contó con la participación del diputado  del XII Distrito Norberto Ortega Torres y de la diputada del VIII Distrito Miroslava Luján López, quienes expresaron su apoyo a los derechos de las mujeres en el estado de Sonora.

Durante el foro se trataron diversos temas entre ellos el respeto a la diversidad sexual, paridad de género, matrimonios igualitarios, violencia obstetra, discriminación a integrantes de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (Lgbttti).

Así mismo se abordó el tema referente a los recientes actos de violencia suscitados en Sonora el pasado 30 de mayo de 2019, que tuvo como resultado los feminicidios de dos mujeres y una niña, dictaminando la urgencia de implementar el protocolo de Alerta de género en el Estado.

El diputado Norberto Ortega Torres aseveró, que las mujeres han tenido que luchar por sus derechos, pues pareciera ser que los derechos humanos no son suficientes para protegerlas ante situaciones de peligro.

“En México, existen actualmente y desde hace muchos años, prejuicios hacia la mujer, los cuales no distinguen posición o estatus social, ya que sin importar en que extremo se encuentren, desafortunadamente sufren algún tipo de discriminación o actos de violencia por su género, como recientemente ocurrió en el Estado”, comentó.

Por su parte la diputada local Mirsolava Luján López aseguró que se debe concientizar sobre los hechos de violencia, ya que es el momento de mantener la unión entre los grupos que defienden los derechos en la sociedad.

“Nos hemos reunido una vez más con los grupos de la diversidad sexual, con los grupos de mujeres que manifiestan su preocupación por la actual situación de inseguridad que viven día con día, es evidente que se pretende ocultar una realidad que a diario vivimos como sociedad. Es momento de tomar acciones sobre estos temas tan delicados”, expresó.

El Foro de Parlamento Abierto fue precedido por la Diputadas Federales Wendy Briceño Zuloaga y Rocío Villacruz Martínez, además contó con la participación de Silvia Núñez Esquer, integrante del Observatorio Ciudadano contra el Feminicidio; Elsa Cornejo Vucovich de la Coordinación de Diver Ciudad A.C.; Moisés Barraza Ayala de la Secretaría de Diversidad Sexual, entre activistas, académicas y público en general.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=167504

Publicado por en Jun 2 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte