Hermosillo, Sonora. Domingo 23 de Abril de 2017
 
|

Diputados del PAN votarán a favor de un presupuesto responsable en beneficio de los sonorenses

COMISIONES UNIDAS

Hermosillo, Sonora; 09 Dic 2015.- El Grupo Parlamentario del PAN se reservó la discusión en lo particular del paquete económico del Gobierno del Estado para el próximo año, durante la sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda, para debatirlo mañana en sesión del Pleno de cara a los sonorenses, así mismo, anunció que promoverán un presupuesto responsable para lo cual solicitarán modificaciones y se votará en contra de aumentar la deuda pública del estado.

En la sesión de este miércoles participaron por Acción Nacional los secretarios de la primera y segunda Comisión de Hacienda, Lisette López Godínez, Célida López Cárdenas, Lina Acosta Cid, Carolina Lara Moreno, Armando Gutiérrez Jiménez y Luis Serrato Castell, quien presidió la reunión.

Este día, por mayoría de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso, excepto el PAN, se votó a favor de los siguientes dictámenes de iniciativas de la Gobernadora y el secretario de Hacienda; Proyecto de Decreto para Reestructurar y/o Refinanciar la Deuda Pública del Estado; solicitudes de Reestructura y/o Refinanciamiento de deudas públicas de los municipios de Caborca, Bácum, Huatabampo, Hermosillo, Cajeme, Santa Ana, Cananea, Navojoa y Rosario; Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado; y proyecto de Decreto que establece los Factores de Distribución de Participaciones Federales a los Municipios de Sonora.

En tanto el PAN, votó a favor de dictámenes de reestructura y refinanciamiento de deudas públicas de los municipios de Nogales, Agua Prieta y Navojoa, que fueron previamente revisados por las y los diputados en mesas de trabajo.

“Nosotros nos reservamos la discusión para el día de mañana, estaremos presentando nuestros argumentos y nuestras posturas. Tenemos una serie de artículos en Ingresos que vamos a pedir que se modifiquen, tenemos una serie de artículos en Egresos en donde vamos a pedir que se distribuya el gasto de distinta manera en obras públicas, en organismos y demás; en el asunto de la reestructura, en términos generales estaremos aprobando el tema, pero vamos a hacer unos cambios de redacción que propondremos también en el pleno, y en el tema de la nueva deuda de 5 mil millones de pesos que se solicita, el voto del Grupo Parlamentario del PAN será en contra y ese sí no lo vamos a aprobar”, estableció Serrato Castell.

El legislador adelantó que en el análisis y votación de la nueva deuda para Sonora, es definitivo el rechazo de todos los diputados del PAN y no hay condiciones para que voten para respaldar una acción que no beneficia a los sonorenses.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89711

Publicado por en Dic 9 2015. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte