Hermosillo, Sonora. Martes 23 de Julio de 2019
 
|

Dirigentes juveniles de varios partidos políticos participaran en torneo relámpago de futbol

Como parte de las campañas y acciones preventivas contra las adicciones y  la fomentación del deporte que varios dirigentes y líderes juveniles de diferentes partidos políticos están llevando a cabo por el territorio sonorense, se llevará a cabo el próximo jueves 11 de julio un torneo relámpago de futbol en las canchas del Parque Madero.

Los líderes juveniles  quieren mandar un mensaje a las nuevas generaciones  donde la diversidad de los vicios  es cada vez más amplia, pero si realizan  ejercicio o practican un deporte, pueden tener  el “arma” perfecta para combatir una adicción.

Practicar deporte es positivo para la mayor parte de las personas y, en el caso de los adolescentes, esta actividad es aún mejor. El ejercicio contribuye al desarrollo del organismo, así como también para evitar conductas perjudiciales como el consumo de alcohol, tabaco o drogas.

El Dirigente Estatal Juvenil del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Héctor Enciso Ulloa, fue quien lanzó la invitación a través de los miembros del portal de noticias Tinta Libre, ya que considera que este tipo de  acciones fomenta y ayuda a que niños y adolescente forjen su carácter, gracias a la dosis de disciplina que exigen estas actividades y al coraje que se debe tener para querer superarse día con día y mantenerse  fuera de las adicciones.

Por su parte, el Coordinador de Formación y Capacitación del Partido de Acción Nacional y aspirante a la Dirigencia Juvenil Estatal del PAN en Sonora, David Rojas Acosta, fue el primero en aceptar la invitación, y señalar que este tipo de  torneo promueve el trabajo en equipo, generando una convivencia social saludable, porque  enseña a actuar no solo por beneficio propio sino por el de los que nos rodean.

Joel Hernández, Dirigente Juvenil del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  en Sonora, también acepto ser parte de este torneo relámpago  ya que piensa que hay que poner el ejemplo a los adolescentes y fomentar la práctica de algún deporte o  activación  física, promoviendo esquemas de vida saludable que llevan a tener un mejor desarrollo físico y mental, por supuesto alejados de las drogas.

El Director de Fomento y Participación Ciudadana en Bienestar Social del Municipio de Hermosillo y líder de los jóvenes del Partido de MORENA en Sonora Julián Javier Rodríguez, también se unió a la invitación,  ya que siempre esta  dispuesto a trabajar intensamente con las juventudes  para ser cada día mejores, luchar por el progreso social y lograr una mejor convivencia ciudadana, implicando una entrega de amor permanente al prójimo.

La responsabilidad de ser los lideres juveniles estatales de   un partido político es fundamental por lo cual tienen un  compromiso con la sociedad, es por eso que estos dirigentes quieren dejar huella y buscan abrir la mente de las juventudes para que no caigan en los vicios de las drogas por las malas influencias, quieren entregar herramientas para que los jóvenes piensen por si solos, que se interesen  por actividades positivas y temas relevantes en el contexto actual para tener una voz, esa voz que no siempre es tomada en cuenta por falta de oportunidades e información adecuada y oportuna.

Por su parte el Director General de Tinta Libre Marco Antonio Romero Juvera, quien también estará participando con su equipo de colaboradores, señaló que esta actividad mandará un excelente mensaje a la sociedad, y es que si un joven está informado y dispuesto a la acción y el  diálogo tiene el mundo a sus pies. La  voz de los jóvenes vale y todos la queremos escuchar.

Marco Antonio Romero puntualizó que con este torneo relámpago aunque sea de futbol,   existirá un gran  intercambio y diálogo de  ideas, “será una  herramienta para todos, ya que aprenderemos  a ver los diferentes puntos de vista de las personas y así, no nos quedaremos estancados en lo mismo. Abriremos paso a nuestro pensamiento crítico a más ideas que a veces no nos dábamos cuenta que estaban ahí y que pueden servir a favor de la sociedad” finalizó.

El torneo relámpago de futbol tendrá reglas básicas como cualquier torneo de barrio, donde el equipo puede ser mixto entre  hombres y mujeres quedando eliminado quien pierda 2 juegos, para ganar los encuentros se tendrán que anotar 3 goles y de no anotarse esa cantidad de goles en 20 minutos ganará quien lleve más.

En los próximos días se espera que confirme el Dirigente de “Los Morros” del Partido del Trabajo (PT) en Sonora Alexis Quiroz y el Dirigente de Movimiento Ciudadano a quienes se les hizo llegar la invitación.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=169247

Publicado por en Jul 5 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte