Hermosillo, Sonora. Domingo 26 de Mayo de 2019
 
|

Dispondrá Servicios Públicos de 130 personas para limpieza de Bahía de Kino

 

La Coordinación de Servicios Públicos Municipales dispondrá de 130 personas y todo el equipo necesario para trabajar en la limpieza y mantener en buen estado las playas de Bahía de Kino durante las Semanas Santa y de Pascua.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia, exhortó a los ciudadanos para que contribuyan a mantener limpias las playas, así como todas las áreas de recreación, tanto en el área rural del municipio como en la zona urbana.

El equipo con el que se apoyarán para realizar las actividades serán 2 dompes, 2 pipas de agua potable, 5 colectores de basura, 2 cuatrimotos con batangas, una barredora; y  se colocarán 700 botes con capacidad para 200 litros y 120 contendedores de 10.5 metros cúbicos.

Además, se trasladarán 5 inspectores, 5 supervisores, 50 trabajadores de Servicios Públicos, y participarán 70 personas de empleo temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para apoyar la economía del sector.

Pérez Pumarino detalló que las actividades de los trabajadores iniciarán desde las 4:00 horas hasta la media noche de cada día; y agregó que personal  del área de Inspección realizarán recorridos por la bahía y el pueblo, para recordar a los visitantes la importancia de tener limpio el lugar y se les entregarán bolsas de basura.

El funcionario mencionó que por medio del Instituto Municipal de Ecología y del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) se empoderará a los niños para nombrarlos Agentes Ecológicos y sean ellos los que recuerden a sus padres que deben depositar la basura en su lugar y dejar la playa limpia al retirarse.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=121859

Publicado por en Abr 6 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte