Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Distinguen a alumna del doctorado y a investigador del CIAD

Luis Huesca - Linda Llamas

Linda Llamas Rembao y Luis Huesca Reynoso, estudiante del Doctorado en Desarrollo Regional e Investigador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), respectivamente, fueron reconocidos con una Mención Honorífica de Excelencia en el marco del Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2016, por los avances de investigación doctoral de la estudiante.

Dicho certamen es organizado anualmente por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y tiene el objetivo de promover y estimular la investigación en materia de finanzas públicas y economía en México, así como disponer de un acervo de estudios de calidad que contribuyan al trabajo legislativo.

Con el documento titulado “Impacto redistributivo de la reforma fiscal en contribuyentes y las finanzas públicas de México”, Llamas y Huesca compitieron contra más de 120 trabajos que fueron seleccionados para evaluarse en la edición de este año. Con el logro de la mención honorífica también obtuvieron el mérito de que su trabajo sea publicado en la revista Finanzas Públicas del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso de la Unión.

“Recibir esta mención significa una gran satisfacción y enorme motivación para continuar con dedicación en el desarrollo de la tesis doctoral, así como una oportunidad de difusión de los resultados de la investigación que se realiza en el CIAD. La aportación que hemos realizado nos pone, como estado, a la vanguardia del análisis nacional, por lo que esperamos contribuir a ampliar la perspectiva en estos temas”, declaró la estudiante.

Llamas Rembao realiza su tesis doctoral bajo la dirección de Huesca Reynoso, quien reconoció este incentivo como resultado de la investigación, pues significa que la capacitación y desarrollo del talento sonorense da resultados cuando es impulsado y apoyado de manera comprometida, como lo hace atinadamente la Coordinación de Programas Académicos del CIAD (CPA), lo cual se ve reflejado en los indicadores con los que el Centro es evaluado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Por su parte, la Dra. Herlinda Soto Valdez, titular de la CPA, manifestó su satisfacción por este logro, el cual es una muestra de la calidad y relevancia de los proyectos de investigación en los que se incorporan los estudiantes que ingresan a los programas del posgrado en Desarrollo Regional.

“A dos años de su creación, el Doctorado en Desarrollo Regional cuenta con 34 estudiantes inscritos, y en los próximos días se abrirá la convocatoria para el ingreso en enero de 2017. Se espera que en 2018 se gradúen los primeros doctores egresados de este programa incorporado al PNPC en la categoría de reciente creación”, concluyó Soto Valdez.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=102915

Publicado por en Ago 17 2016. Campo bajo General, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte