Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Noviembre de 2017
 
|

Dodgers de los Ángeles, 29 años después llegan a la Serie Mundial

VOZ SPORT
Por Rafael Renteria

Tanto que se habla de la severa crisis del Cruz Azul porque tiene 20 años que no gana un título de la liga mexicana de futbol, pero los Dodgers de los Ángeles han estado peor. Afortunadamente para sus aficionados, ello puede que hasta aquí llegue porque ayer ganaron su pase a la Serie Mundial de este 2017.

Gracias al brazo de su lanzador estelar, Clayton Kershaw, los Dodgers ponen fin a 29 años de no jugar una Serie Mundial (eso no quiere decir que la van a ganar) y ahora buscaran ya sea contra los Yankees de Nueva York o los Astros de Houston con quienes se habrán de enfrentar por tener esa corona como el equipo campeón de todas las grandes ligas.

En 5 juegos despacharon a los hasta ayer campeones Cachorros de Chicago, pero con la demostración que dieron en la campaña regular ostentando el mejor record de todas las grandes ligas (104 ganados) e igualmente en los playoffs, Dodgers llega a esta nueva Serie Mundial como el favorito y a pesar que enfrente ya sea a Yankees o a los Astros.

Dodgers de los Ángeles cuentan con un roster muy poderoso y balanceado en todos sus flancos: tienen a jugadores como Justin Turner, Yasiel Puig, Cody Bellinger, Chase Utlel, Curtis Granderson y lanzadores como su As, Clayton Kershaw, Alex Wood, Kenta Maeda, Rich Hill, Kenley Jensen.

Viendo lo que está haciendo Yankees vs Astros (y decir que yo no daba nada por los Yankees), consideró que para bien del beisbol, del raiting y demás, lo más idóneo sería que se enfrentaran en la Serie Mundial contra los de Nueva York. Primero porque jugarían contra el equipo más popular y ganador de ese deporte y dos, porque estarían repitiendo una batalla entre ambos equipos como paso en 1981 y cuando en esa ocasión lanzó Fernando Valenzuela. Ahora de jugar contra los Astros daría un enfrentamiento inédito.

Dodgers de los Ángeles no llegaban a una Serie Mundial desde 1988, en esa ocasión le ganaron A MIS ATLETICOS DE OAKLAND. Después de esa fecha, han pasado precisamente 29 años sin llegar a esta instancia. Por eso me y les pregunto: Creen que los Dodgers de este 2017 puedan terminar con esa racha de 29 años sin ganar un título y lograr su número la séptima en su historia que data principios del siglo pasado.
Yo digo que si van a ganarla.

 

Los que anunciaron su Liga Cetemista de Beisbol, son precisamente los representantes de la Confederación de Trabajadores de México en Hermosillo (CTM).

Cabe señalar que en rueda de prensa, el Secretario General de la CTM Hermosillo, Héctor Robles Núñez informó en compañía del Director del IDH, Bernardo Romero, que este sábado 21 de octubre a las 6 de la tarde en el campo del estadio de la Reforma, será la inauguración de la Liga de Beisbol Cetemista de Hermosillo.

En total van a ser 12 los equipos que van a participar en ella y los cuales van a representar a sus empresas como por ejemplo: Lear 1, Lear Metales, Benteler, IAC FORD, Latecoere, CFE, TE, Leoni, Sicthusa, Victor Esab y Bimbo.

El torneo que inicio ya hace unos días, será sabatino y se jugara únicamente con trabajadores que son afiliados a la CTM. Esto es bueno, porque luego se da de aquellos equipos que inscriben a jugadores que no son de esos trabajos y resultan que son igual de buenos que Clayton Kershaw y Aaron Jugde.

Hay que reconocer esta acción que emprendió la CTM en Hermosillo que dirige el amigo Héctor Núñez, porque como nos lo comentó, busca que este torneo de beisbol fomente la sana competencia y la convivencia entre los trabajadores de ese gremio.
Así es que pronto les podremos dar más detalles de lo que acontezca en esa liga de beisbol cetemista de Hermosillo, la cual nos dijeron, terminara allá por los meses de abril-mayo del otro año. Esto nos indica que el rol de juegos será bastante largo pero a la vez interesante.

 

Y los que estarán en Hermosillo este fin de semana son las figuras del boxeo mexicano como: Joselito Velázquez y el ex campeón mundial de Tijuana, Erik El Terrible Morales.

Estos dos personajes van a participar en las actividades que traerán a Sonora la Academia CONADE de Boxeo y la cual busca captar talentos sonorenses de entre los 12 a los 17 años de edad. Aquí en Hermosillo vamos a mujeres y hombres de entre estas edades de todos los municipios de Sonora que se van a querer probar y demostrarle a los visores que tienen la capacidad para pensar que pueden ser en un futuro, grandes referentes de este deporte por México.

La sede de este evento será ahí en el Pabellón de Pelota dentro de la Unidad Deportiva del Noroeste y el registro será este sábado de 8 a 9 de la mañana. El máximo de niños, niñas y jóvenes que serán vistos será de 500 y sobre todo como requisito FUNDAMENTAL: todos y todas los que harán sus pruebas deben ir acompañados de su madre, padre o tutores que lo avalen como tal, dígase acta de nacimiento o identificación oficial.

Igualmente en esas visorias, los presentes podrán observar a otras grandes figuras del boxeo mexicano como Juan Francisco Gallo Estrada, Orlando Siri Salido y Oscar Valdez.

 

Los que también tendrán actividad deportiva a partir de este lunes, serán los jóvenes estudiantes del Cecytes de Sonora y los cuales van a ser sede de los XIV Encuentros Nacionales Deportivos de ese plantel educativo.

En conferencia de prensa ayer, el Titular del Cecytes en Sonora, Amos Benjamín Moreno Ruiz, detalló que de parte de la delegación sonorense van a ser 167 los deportistas que habrán de formar parte en las diferentes disciplinas deportivas que estarán en competencia, como por ejemplo beisbol, volibol, basquetbol, futbol y atletismo.

En total serán 22 estados de la república mexicana los que van a tomar parte de estos juegos intercecytes que se habrán de desarrollar en Hermosillo del 23 al 27 de octubre y en total serán más de mil 300 jóvenes deportistas de todo el país los que vendrán a Sonora en la búsqueda de ganar.

 

Y finalmente decirles, que este viernes 20 de octubre en las instalaciones de Radio Sonora, se habrá de llevar a cabo una rueda de prensa para informar sobre un paseo ciclista con motivo del 35 aniversario de esa radiodifusora estatal.

La cita es a las 1130 de la mañana donde se habrán de dar a conocer mayores detalles de ese paseo ciclista a cargo de la Directora de Radio Sonora, María Elena Verduzco Chaires y del Titular de la Codeson, el Profe Genaro Enríquez Rascón.

La intención es que toda esa gente que escucha este medio de comunicación y que es casi todo Sonora, conozcan lo que será el desarrollo, ruta y demás aspectos que comprenderá ese paseo ciclista y formen parte de ella. Es una oportunidad más para fomentar el deporte y la convivencia familiar.

Igual me sumo a los festejos y a las felicitaciones de Radio Sonora porque ahí también labora un servidor desde hace casi 9 años. Enhorabuena al medio de comunicación y a dicho evento ciclista.

 

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=133464

Publicado por en Oct 20 2017. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte