Hermosillo, Sonora. Jueves 24 de Mayo de 2018
 
|

Don Gustavo Astiazarán y su apoyo al padrecismo

ARCHIVO CONFIDENCIAL, POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

HA TRASCENDIDO QUE de alguna manera el importante consorcio radiofónico Grupo Uniradio  cuyo propietario es don Gustavo Astiazarán, apoya a quienes forman parte o son apoyados  por parte  del círculo de Guillermo Padrés.

Para que esta perspectiva no suene hueca, es necesario remontarse a algunos factores que llamaron la atención en los pasados diez días.

Primeramente tenemos el debate que junto con El Imparcial, y cobijado por el INE, se realizó en torno a los aspirantes por la diputación del tercer distrito federal.

Las preguntas constaban de tres fases. Una primera que era toda una alocuación inicial por parte del moderador donde exponía su verdad sobre un asunto determinado.

Luego, realizaba la pregunta después de haber hecho sus calificaciones sobre un suceso equis.

Y la tercera fase consistía en hacer pelear a unos contra otros a los aspirantes a la cámara baja de tal forma que hasta una nota publicó al respecto Uniradio en la cual se ufana de que hubo 35 ataques entre ellos. Crear caos es una consigna padrecista, de ello no me queda la menor duda.

http://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/523288/candidatos-se-lanzaron-35-ataques-en-el-debate.html

Bueno, una vez que los ataques y no las propuestas fueron las que definieron este supuesto debate, luego vino la definición del ganador, que según esto fue José Serrato, el candidato del PAN y claro está, el primero en subir a las redes esta autopromoción fue… ya sabe quien.

http://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/523341/considera-serrato-que-gano-el-debate-de-uniradio-y-el-imparcial.html

Otro punto más sobre los debates.

Viene el próximo 16 uno entre las tres fórmulas al senado. De nueva cuenta quedó un comunicador de Uniradio Informa,  ¿curioso no? de nombre Gabriela Medina quien tiene ante sí una gran oportunidad de hacer bien las cosas o seguir con la línea y tendencia pro padrecista que maneja don Gustavo Astiazarán.

Mire usted si no.

El 16 de abril, Toño Astiazarán da a conocer que el debate será el 16 de mayo y los moderadores Juan Carlos Zúñiga y Soledad Durazo. Y se publicó ya sabe donde: http://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/520760/agendan-primer-debate-entre-candidatos-al-senado.html

La información oficial empezó a fluir una semana antes del suceso del miércoles de enfrente. ¿Cómo le hizo Toño para conocer las fechas y moderadores?, fácil, la coordinadora  del Comité de debates,  María Guadalupe Carrillo López –consejera del INE—es esposa de Jesús Romero quien a su vez labora para don Gustavo Astiazarán y quien, todos lo sabemos, durante el padrecismo laboró en áreas de comunicación de su gobierno.

Hubo consejeros como lo dice Martín Holguín, que se opusieron a que JC Zúñiga fuera moderador pues formaba parte del equipo de Leticia Cuesta como consejero de Sonora Ciudadana. Por su parte, María Guadalupe Carrillo no pudo impedir que entrara Sergio Valle y votó a Soledad Durazo y colocó a Gabriela Medina, otra de las gentes agrupadas en el equipo de don Gustavo. Es decir, Grupo Uniradio no quedó fuera.

http://www.elimparcial.com/Columnas/DetalleColumnas/1197434-Cuestiones-y-enfoques-Martin-Holguin.html

Entonces, ¿a dónde se han ido los padrecistas?, a Morena. Sin duda.

Así tenemos que hace unos días JC Zúñiga tachó de nalgas prontas al arzobispo Ruy Rendón. El periodista se disculpó y todo debió terminar ahí, pero no, se hizo más grande el borlote aduciendo la gente de don Gustavo que se estaba atacando la libertad de expresión y empezaron juntando firmas de colegas para enviar un manifiesto exigiendo a la gobernadora Claudia Pavlovich respeto a ese tipo de libertades y que dejen de hacerse buylling a Zuñiga por el chispoteo cometido.

Aunado a esto, Célida López, la padrecista y hoy candidata de Morena por la alcaldía de Hermosillo quiso hacer más grande el borlote de tal forma que defendió a Zuñiga y tachó al arzobispo no solo de nalga pronta, sino también de palero y metichón. Le puso más lumbre a esto.

Pero la iglesia católica no cayó en el garlito y definió hacerse a un lado de esos ataques y no tomarlos en cuenta. Se han tratado de acercar a monseñor Rendón pero no lo van a lograr pues la Iglesia se dio cuenta de que quieren acercarse únicamente para buscar más reflectores y no para disculparse realmente, según ha trascendido.

Ahora bien, esa es la posición de la iglesia, no de la feligresía. Ese será otro cantar y quien sabe cuándo y dónde brinque la liebre justiciera de tanto católico que puede llegar a sentirse ofendido.

El hecho es que don Gustavo sigue pues apoyando a tales padrecistas y todo indica que así seguirá por un buen tiempo. Quién sabe, a lo mejor hay resquemores viejos traídos a valor presente.

En fin, ya veremos el futuro comportamiento de don Gustavo.

Por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=144758

Publicado por en May 13 2018. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte