Hermosillo, Sonora. Jueves 18 de Julio de 2019
 
|

Dos funcionarios seguros… que no han podido tomar posesión

Archivo Confidencial
Armando Vázquez

 

HAY DOS CASOS que me llaman la atención porque los recién nombrados como titulares no han podido tomar posesión del cargo. Uno es Telemax, donde Daniel Hidalgo ya está ventaneado como el preciso y el otro el de Jorge Claussen, nombrado presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Primero el caso de Daniel y siguiendo la huella al comentario de Quirrín en el sentido de que aún no se oficializa su llegada porque quieren realizar un diagnóstico  financiero que puede durar hasta cuarenta días y con ello retrasar su llegada. Pero en ese retraso pueden ocurrir algunas acciones divergentes que pueden llevar a Daniel a otra posición.

El otro detalle es lo que ocurre con Jorge Claussen quien fue vetado por la CTM –léase Javier Villarreal y Héctor Robles, líder de la CTM en Sonora– por lo cual el actual presidente aun no le puede entregar la oficina. Y esto a pesar de que se mostraron fotos en la cual Jorge levantaba la manita como titular.

Claro, los de los sindicatos independientes pusieron el grito ante este incidente pues se le otorga a la CTM todos los derechos para hacer y deshacer en la Junta que será suya, sin duda alguna.

Tendrán de nueva cuenta el control de miles de afiliados. La CTM viene con todo.

El detalle es que el titular de la Secretaría del Trabajo, Horacio Valenzuela, cuenta con poco margen de acción. Aunque claro, conociendo su colmillo no tardará en solucionar este problema.

El detalle es: ¿son o no son funcionarios?, todo indica que no lo son de momento con todo y levantamiento de manita.

 

ESTE PRÓXIMO viernes el consejo que conforma el Isssteson ratificará el nombramiento de Enrique Claussen como director. Será interesante conocer su estrategia para sacar de la barranca a dicho instituto, pero eso hasta la semana entrante.

 

BUENA PLÁTICA con el titular de la SEC, Ernesto de Lucas, durante el grito de independencia. Durante la semana habrá oportunidad de ampliarla una vez que cuente con un semi diagnóstico real de la secretaría que le tocará comandar. Eso sí, sigue siendo el Pato, tan sencillo como siempre y eso es muy bueno para que a nadie de su gente se le ocurra subirse al ladrillo.

 

PREOCUPANTE lo que ocurre en Nogales donde el ex tesorero municipal anunció que daría a conocer en conferencia de prensa las fechorías cometidas por el ex alcalde Ramón Guzmán, según trascendió a través de Radio XENY y sobre todo porque dijo que había sido amenazado de muerte por el ex presidente. Allí se habla de un desfalco de 42 millones de pesos como recursos en proceso de pavimentación y 60 de recursos federales desviados, misma demanda que está en la PGR.

Y como diría Ernesto Gándara en una nota publicada en México: “se debe investigar a todos, purga pareja”, dijo en el noticiero de 24 horas. http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=163690&relacion=&tipo=Noticias&categoria=1

Buen punto pues lo que hizo el Pitillo en Navojoa no se puede quedar así, aun y cuando haya sido blindado con una subsecretaría de Gobierno. Hay que empezar el sexenio con el pie derecho.

 

UN DATO curioso, este miércoles por la mañana Maloro mencionó el nombre de Ernesto Gándara… entendí que allí estaba presente, aunque no lo ví sinceramente pero vi al Diego Pinto y pensé que por lógica andaba allí y luego compañeros periodistas me dicen que si estaba, y  cuando la gobernadora agradeció la presencia de algunos invitados no lo mencionó.

Es un misterio porque entonces serían dos ocasiones que la gobernadora no le da el reconocimiento debido. La primera fue en el CUM y allí sí estaba, me consta.

Me pregunto: ¿Para qué iniciar con resquemores y situaciones incómodas está administración?

 

EL JOVEN ARTURO Salcido González será el enlace de comunicación social de la Secretaría de Salud. Es hijo de Sonia González Beltrones, (cuyos hermanos son Yul, subdelegado del IMSS en Hermosillo y Adria, esposa de Miguel Ángel Murillo, el contralor estatal que viene siendo su tío) y son a su vez sobrinos directos de Manlio Fabio Beltrones. Arturo laboró 6 años en Telemax, 3 en  Entorno Informativo, 3 en Uniradio, 3 en Larsa Comunicaciones, 5 años como corresponsal nacional de Grupo Fórmula, 3 en ITIES como auxiliar de comunicación. Cuenta con 38 años de edad y 2 años en Call Center Anexa Comunicaciones.

 

ORALIA ACOSTA García tomará posesión de la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Hermosillo, previa renuncia a la jefatura de redacción de Grupo Larsa. Este jueves o viernes se llevará a cabo dicho evento protocolario. La licenciada en comunicación ha fungido a su vez en un cargo similar en el Congreso del Estado y contaba, entre otras, con la propuesta de Ivonne Andrade para irse a trabajar con ella a Imagen Institucional, pero Maloro la requirió y ahora tendrá en sus manos el gran paquete para mejorar, junto con el equipo malorista, claro está,  la imagen de Hermosillo… no será fácil.

Por lo pronto y mientras el Maloro tomaba posesión de la alcaldía, en el caso de mi barrio, la Jesús García, no se dio el servicio de recolección de basura, a lo mejor por ser día inhábil o bien, pensando mal, para darle la bienvenida y una muestra de la realidad que enfrentará el nuevo alcalde.

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=86432

Publicado por en Sep 17 2015. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte