Hermosillo, Sonora. Viernes 28 de Febrero de 2020
 
|

Dos más de parvulitos en el PAN

Javier Gandara Magaña en casa de gobierno
PUES VOLVEMOS a confirmar la falta de capacidad del equipo de Javier Gándara. ¿Nadie tuvo la sesera para informarle que cuide las formas al reunirse con Guillermo Padrés y menos en Casa de Gobierno?, ¿por qué no le abrieron el portón y que se metiera en el carro directo al patio de dicha casa para evitar una foto como esa que ahora utiliza el PRI para interponer una denuncia en su contra y contra el gober?

¿O no saben que los tipos de Gobernación están al pendiente de todos ellos, vigilados, fotografiados, con teléfonos interceptados, con sus agendas en sus manos para vigilarlos adecuadamente? Otra de parvulitos. Y a como veo, habrá más.

Y es que si la Casa de Gobierno es vigilada y cuidada por los guardias, ¿qué no vieron un carro sospechoso, o a la persona tomando fotos?, aunque claro, insisto, los de Gobernación son muy talentosos en este aspecto, si no que le pregunten a periodistas como Ciro Gómez Leyva y aquel video donde lo cacharon con una chamacona, o a Loret de Mola o a los panistas con las teiboleras.

Lo dicho en las últimas columnas. Les falta talento al equipo de Javier. Y por lo que falta por venir más pues conociendo como se las manejan en el poder federal, los espías enclavados en Cisen y Gobernación, quienes siguen órdenes muy específicas, de seguro ya cambiaron también sus sistemas de vigilancia hacia algunos integrantes del primer círculo que conforma el equipo de apoyo de Javier lo cual no es raro pues el Gobierno del Estado también lo hace a través del C-4 pero ahora los vigilantes están siendo vigilados. Touché.

clemen elias gestionaLa otra que de plano no entiendo a quienes contratan o si cuentan con asesores jurídicos es lo que acaba de hacer y publicar en El Imparcial Clemen Elías cuya información en El Imparcial se encabeza: “Gestiona Clemen Elías recarpeteo para colonia” y lo hace como pre candidata del PAN al IX distrito. http://www.elimparcial.com/EdicionDigital2011/Home.aspx?d=GENERAL Está en la página doce, sección general de la edición impresa de este jueves.

Cuenta con todos los agravantes que castiga la ley electoral. Así que no tarda en darse una demanda en su contra pues se está promocionando apoyada en obras de gobierno. La ley no lo permite. No entiendo.

Por cierto, los candidatos a gobernador tienen prohibido aparecer en público hasta que empiece la campaña, digo, por si no lo sabían.

MAL Y DE malas para el gobernador Padrés ahora que el Trife le dio palo a la posibilidad de alianza entre el PAN y PRD. Los dos o tres puntitos que pudiera aportar dicho partido –suficientes para ganar–, pues simplemente no se van a dar al desechar el tribunal electoral la famosa coalición que sirvió para hacer propaganda a los amarillos.

Con esta resolución se da pie al ingreso a la lista de candidaturas a otra mujer: Ana Gabriela Guevara lo cual en lo particular veo que muy posiblemente afecte al PRI más que al PAN.

EN EL CASO de la candidatura a la alcaldía por Cajeme, hay que recordar que Rodrigo Bours será apoyado por su hermano Ricardo siempre y cuando se alinee a los requerimientos del PRI y Rodrigo ya externó que se irá por el Morena en caso de que no lo acepten. De allí tanto relajo que se trae, pues un detalle es muy cierto, el dueño de la plaza del sur del Estado, el que la ha maiceado por años es Ricardo Bours, no Eduardo y las pruebas existen.

Entonces, no creo que Faustino Félix Jr. vaya a tener problema sobre una candidatura previamente enceitada con mantequilla y lista para él sobre la que tiene trabajando años, unos diez años y que se la vayan a dar a Rodrigo quien desde hace año y medio la quiere a la turquesa.

Curioso, si usted pensaba que el periódico más influyente de dicho municipio, Tribuna del Yaqui sería un factor determinante en la designación del próximo candidato, pues no será así pues si bien es cierto que ambas familias Los Félix y Los Bours son dueños del diario, también lo es que el director general de apellido Félix Bours y de nombre Gilberto ya pintó su raya y dejó ver que no está con nadie. Maneja el periódico como negocio, sin amistades, ni componendas y mucho menos servilismo.

De hecho, cuando fue Guillermo Padrés al Tribuna, lo felicitó y allí se hicieron las gestiones para que pagaran uno de los muchos meses atrasados. Todo fue miel en esos 30 días. Luego dejó de pagar, a la moda, el gobernador y saz, el golpeteo siguió.

Ya veremos cuánto dura este joven director quien cambió a los directivos principales de los otros medios de la cadena y hasta de Radio Tribuna en pos de hacer sustentable la empresa, la bronca es que no acepta alianzas ni nada que se le parezca. Es el número uno en la región y va a hacer sentir su peso. A ver cuánto le dura el gusto.

EN FIN, por hoy es todo, le seguimos el lunes si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=76840

Publicado por en Feb 19 2015. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte