Hermosillo, Sonora. Miercoles 12 de Diciembre de 2018
 
|

Doug Jones, ‘criatura’ favorita

 

De todas las criaturas que ha­bitan la imaginación de Gui­llermo del Toro, existe un puñado que encajan a la per­fección en la peculiar com­plexión de Doug Jones, actor que fue llamado por sexta ocasión por el cineasta tapa­tío para dar vida a su más re­ciente creación en La forma del agua.

La silueta extremadamen­te delgada y afilada del esta­dunidense se ha adaptado a la perfección para meterse en la piel y las escamas del Hombre Anfibio al igual que sucedió con los personajes de Long John en Mimic, Abe Sapien en las dos entregas de Hellboy, Lady Sharpe en La cumbre escarlata y el Hom­bre Pálido y el Fauno, en la multipremiada El laberinto del Fauno.

“Guillermo me dio las me­jores indicaciones para dar vida a esta especie de hom­bre-pez, me dijo: ‘es una combinación de Silver Sur­fer de Los 4 fantásticos y par­te Matador”, relata el propio intérprete en un detrás de cámaras de la cinta que hoy llega a la cartelera tras ganar el León de Oro de Venecia y dos Globos de Oro.

En ese mismo video, Del Toro explica las razones por las que eligió a Jones para convertirlo en uno de los per­sonajes centrales de su nueva obra fílmica.

“Invité a Doug a la película porque es un actor, no un eje­cutante y si no tienes un actor adentro de ese traje, entonces no tienes una película”, preci­só el cineasta, quien también le pidió a su amigo que imi­tara los movimientos y la ele­gancia de un torero.

“Me dijo que era un per­sonaje masculino, agraciado, fuerte, atlético y que poseía la atracción sexual de un torea­dor”, recuerda Jones, quien afirma que en esta ocasión tenía que dotar al personaje de un instinto más primitivo, pues “nunca ha interactuado con ningún tipo de cultura”.

“Si observas con dete­nimiento su interpretación, descubrirás que es notable”, añade Del Toro, a quien Jo­nes jamás podrá agradecer por confiarle algunas de sus más entrañables creaciones cinematográficas.

“La forma del agua es mi sexta película con Gui­llermo del Toro y me siento muy bendecido por darme la oportunidad de dar vida a personajes que son muy amados para él”, finaliza el actor.

Doug participó en 2015 en la serie Arrow y en 2017 en Star Trek: Discovery.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=137849

Publicado por en Ene 12 2018. Campo bajo Farándula. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte