Hermosillo, Sonora. Viernes 22 de Junio de 2018
 
|

Edgar Rivera y su pase a Rio 2016

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Edgar Rivera

Édgar Rivera tiene ya asegurado su nombre en la historia del deporte estatal al ser el primer atleta clasificado de Sonora para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con apenas 24 años de edad y proveniente de una familia de grandes atletas de alto rendimiento como sus hermanos Jorge, Adrian y Luis Alberto quien ya sabe lo que es estar en unos Juegos Olímpicos (Londres 2012), Édgar hace apenas unos días también pudo emular la hazaña de su hermano mayor al conseguir su boleto a Rio 2016 al ganar su última competencia de salto de altura.

Fue precisamente en República Checa en donde el nacido en Agua Prieta Sonora, pudo conseguir el primer boleto de un sonorense para las próximas olimpiadas cuando supero la marca que estaban requiriendo en salto de altura dentro del Circuito Europeo de Atletismo al saltar 2.30 metros y de esa forma establecer un record personal.

Édgar viene a ser el atleta sonorense numero 24 nacido en el estado de Sonora que estará en unos Juegos Olímpicos pero el octavo dentro del Atletismo y con ello unir su nombre a otros grandes de esa disciplina como Juan Pedro Toledo, Alejandro Cárdenas y la más grande de todas Ana Gabriela Guevara. Aparte en esa lista también aparecen los nombres de Luz Mercedes Acosta, Alejandra Valencia, Stephen Sáenz, Oscar Valdez y hasta su hermano Luis Alberto Rivera.

Este joven deportista sonorense debe de estar más que contento por tal pase a la justa más importante en el mundo y sobre todo ser considerado como un potencial ganador de medallas por nuestro país que apenas en Londres 2012 solo pudo ganar en general 7 preseas y ser la segunda cantidad más grande de su historia.

Y como dato importante o curioso, los hermanos Rivera Morales podría estar en Rio de Janeiro a mitad del año su Luis Alberto puede también conseguir su boleto en Salto de Longitud y de esa forma ser la primera pareja de hermanos mexicanos en ese tipo de competencias.

Esperemos que la lista de sonorenses pueda crecer en los próximos días y de esa forma nuestro estado pueda estar representado por un número importante. Si mi memoria no me falla en el 2012 Sonora le aporto a la selección mexicana 5 atletas y por eso que bueno sería que para este 2016 esa cantidad pueda superarse.

Édgar habrá de recibir muchos consejos de su hermano Luis quien ya sabe lo que es estar en esa justa mundial y ahora él tendrá la oportunidad de vivir esa experiencia con un objetivo claro que deberá GANAR UNA MEDALLA PARA MÉXICO.

Ayer se anunció que tanto los Membrilleros de Magdalena como los Rojos de Caborca van a formar parte de la Liga Norte de México (LNM).

Con esta inclusión de Magdalena y Caborca la LNM estará conformada por 9 equipos (5 de Sonora y 4 de Baja California) por lo que tomará más fuerza tomando en cuenta del gran nivel de beisbol que se juega en el norte mexicano.

La gente de esas dos ciudades de Sonora que son grandes aficionados al beisbol habrán de estar contentos porque sus equipos habrán de formar en esta liga que también pondrá en la competencia a los Diablos de Hermosillo, Algodoneros de San Luis que estarán jugando en estadio nuevo, Tiburones de Puerto Peñasco, Freseros de San Quintin, Marineros de Ensenada, Centinelas de Mexicali y los también nuevos en este torneo los Toritos de Tecate.

Ya con la conformación de 9 equipos la LNM estará iniciando actividades el próximo 6 de abril y todos tratarán de arrebatarle el título a los Centinelas de Mexicali.

Esta liga que puede ser considerada como semiprofesional tiene bastante talento y no por nada equipos de la LMP y LMB envían a sus jugadores a que se fogueen y en otros de los casos los ven ahí y los firman para equipos profesionales.

Finalmente este viernes a las 945 de la mañana se estará llevando a cabo la re inauguración del estadio de Beisbol en el Cereso #1.
La invitación la está haciendo la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para que los interesados puedan ir ahí al Cereso 1 que se encuentra en el bulevar de los Ganaderos para que puedan presenciar la re inauguración de ese estadio así como también se hará la entrega de esas autoridades de material deportivo.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=91951

Publicado por en Feb 13 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte