Hermosillo, Sonora. Martes 18 de Septiembre de 2018
 
|

Edgardo Briceño no suda ni calenturas propias

Por: Hiram Rodriguez L.

A estas fechas y con el inicio del año electoral este viernes 8 de septiembre, los onanismos mentales y uno que otro aparecido no se han hecho esperar.

Esta mañana coincidimos con el actual dirigente del PRI en Hermosillo Edgardo Briceño, quien hizo algunos comentarios que llamaron mi atención.

El primero es que no está pensando en una sola boleta para el 2018 (o sea la suya), sino en 11 que son los puestos de elección popular que se van a jugar en Hermosillo, obvio que no iba a decir, “voy a estar en las boletas”, como en su campaña a la dirigencia del PAN Estatal lo sugirió David Galván.

Seguramente si el PRI tiene buenos resultados, a Briceño le va a tocar una pluri local, por lo cual no tiene que sudar calenturas propias sino preocuparse de ganar la mayor cantidad de posiciones, sobre todo la presidencia municipal.

Por cierto, asegura que si las elecciones fueran hoy, y “Maloro” Acosta se reelige, se la lleva de calle, dice que le alcanza no sólo porque la marca del PAN está en la lona, sino por el trabajo del munícipe. Órale.

Es evidente que no diría lo contrario, aunque sería un buen ejercicio tomar los números y comparar las dos administraciones panistas con la de “Maloro” Acosta para tener un panorama amplio del desarrollo de temas como seguridad pública, transparencia, servicios públicos, alumbrado, corrupción entre otros.

Les prometo próximamente ver ese punto.

No soltó prenda sobre quienes iban a los puestos de elección popular por distritos locales, federales, senaduría o bien la municipal, aunque le “pal-MUCHO-pita”, (le encantaría) la reelección de “Maloro” Acosta, y comenta que tanto “El Pato” De Lucas, como Ulises Cristópulos; “El Pano” Salido, y de las mujeres Flor Ayala y Kitty Gutiérrez, se están moviendo bastante bien.

Pero no descarta que las tres diputadas Flor Ayala; Kitty Gutiérrez e Iris Sánchez tienen con que reelegirse y muchas probabilidades de ganar, aunque también se anda moviendo por el ayuntamiento el regidor Oscar Cano; “El Bebo” Rodríguez y Luis Pérez Pumarino; y por el estado Manuel Puebla y Karina Zárate, hasta ahorita.

En cuanto a una de las propuestas de campaña, como aquella de salvaguardar el patrimonio de los hermosillenses, aquel asuntito pendiente que tienen con la justicia  Javier Gándara y Juan Valencia Durazo por la falsificación de documentos y la venta de los terrenos del vado del río a “Don Trini” el cantinero de Navojoa quien negó los haya comprado, Edgardo Briceño nos recuerda que el proceso penal de ese tema se encuentra caminando, aunque hasta la fecha nada de nada.

En fin, desde la última vez que vi a Edgardo Briceño lo veo más suelto y no del estomago, sino en su manera de expresarse.

 

¿Tendrá buen presupuesto Sonora?

Roló una foto vía redes sociales en donde se encontraban la gobernadora Claudia Pavlovich, el secretarios de gobierno Miguel Pompa, el diputado federal Ulises Cristópulos y el presidente de la comisión de presupuesto en el Congreso de la Unión Jorge Estefan Chidiac.

Este viernes los diputados reciben el paquete económico para 2018 en manos del secretario José Antonio Meade, y ahí es donde van a iniciar los jalones y estirones para todos los estados de la república.

Pero bueno, una reunión con Jorge Estefan Chidiac un día antes de recibir el paquete económico 2018 no es cualquier cosa, esto nos habla de la preocupación de la Gobernadora para que a Sonora le vaya bien, sin duda la gestión de Claudia Pavlovich no cesa.

Así mismo resaltar el trabajo del diputado Ulises Cristópulos quien como secretario de cuenta pública y presupuesto, mantiene el mismo sentir de la Gobernadora y trata de no dejar cabos sueltos.

A final de cuentas esto a penas empieza, pero sin duda es un buen inicio, esperemos que no se metan los duendes que alardean con sus premios en medio de cualquier decisión.

Esto es lo malo de darle poder a quienes no entienden que la política no es de grupos sino de naciones, o lo que es lo mismo, es para servir no para servirse.

¿Y “El Potrillo”?, “El Potrillo” corre por el campo.

 

Café entre Grillos

1. Se ponen los guantes… No vaya a pensar usted que la diputada Flor Ayala Robles Linares y el campeón José Luis Castillo andan tirándose guantes porque andan “Bien Chivas”, para nada, más bien acaban de dotar de equipo deportivo al gimnasio de Box que se encuentra en la colonia El Ranchito, parte del distrito XII Hermosillo Sur del cual “La Flor” es diputada.

¿Reelección o mucho trabajo?, usted apúntele, digo, no está peleada una cosa con la otra, y Edgardo Briceño presidente del PRI Hermosillo le “vaticina” una victoria contundente a la Flor Ayala contra cualquiera que se le ponga enfrente.

2. Semáforo…  Aun no nos tiene contentos el semáforo delictivo que presentó Sonora en el mes pasado, mismo que salió rojo en los delitos de homicidios y violación y verde en secuestro, extorsión, robo vehículo, casa, negocio y lesiones.

Sin embargo hay que resaltar que sólo Campeche, Durango y Yucatán salen en verde en el delito de homicidio, y en amarillo Aguascalientes, Chiapas y el Estado de México, de ahí en fuera todos están en rojo.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

 

Oremos por Sonora

 

Lic. Hiram Rodriguez L.

Con más de 20 años en los medios de Comunicación

Twitter: @hiramrodriguez1

E-Mail: entregrillosychapulines@gmail.com

www.entregrillosychapulines.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=131054

Publicado por en Sep 7 2017. Campo bajo Entre Grillos. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte