Hermosillo, Sonora. Domingo 23 de Septiembre de 2018
 
|

El abuso perverso del amparo genera impunidad; debe ser corregido: David Palafox

david-palafox

Después de un intenso debate, el Congreso del Estado aprobó este miércoles por mayoría exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a que analice la figura de Amparo, para que ex servidores públicos no lo usen sistemáticamente en busca de evitar sanciones penales o administrativas.

El diputado David Palafox realizó el exhorto que propone reformar, derogar o adicionar disposiciones de los artículos 103 y 107 de la Constitución, que faculten a las autoridades para castigar faltas graves cometidas por ex funcionarios durante el ejercicio de sus funciones en agravio de los propios sonorenses y del erario público.

“Hoy en Sonora hay un argumento y un fundamento del por qué subimos a presentar este exhorto; hay una gran molestia de los sonorenses ya que este beneficio jurídico se utiliza para dilatar juicios por ciertos ex funcionarios que tienen muchas denuncias en su contra”, explicó Palafox Celaya.

Nuestra iniciativa responde a una demanda ciudadana y nuestro deber como diputados es darles solución, dijo el legislador. “Acuérdense también que el espíritu de la ley, de este ordenamiento legal (el Amparo) es muy claro, acerca de que no puede otorgarse este beneficio a una persona cuando transgreda o dañe el interés ciudadano o el interés social”, puntualizó Palafox Celaya.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=104740

Publicado por en Sep 14 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte