Hermosillo, Sonora. Martes 23 de Julio de 2019
 
|

El Alumbrado Público de calidad que los hermosillenses merecen no les costará más: Maloro Acosta

maloro-acosta

«El Hermosillense ya está pagando el derecho de Alumbrado Público, y lo que no se merece es que no se le esté dando el servicio de calidad que requiere», sostuvo el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

El edil hermosillense manifestó que este tema ya ha sido objeto de mucho análisis y discusión, a partir de reconocerlo como un problema, al que había que buscarle una solución entre las opciones disponibles.

«En ese sentido lo que nosotros estamos planteando es precisamente una reestructuración de todo, para que realmente iluminemos cada colonia, cada rincón, cada comunidad rural, es importante este paso que se da como ciudad y que no le va a costar al ciudadano, no le va a costar más por motivo de la contratación de este servicio», expuso.

Anunció que las bases para la licitación nacional que regularía la contratación del mantenimiento del alumbrado público se subirán a la página electrónica del Ayuntamiento, para que quien así lo desee conozca la información y pueda aportar lo que considere.

Maloro Acosta sostuvo que lo que el Gobierno Municipal está haciendo con relación a este tema es de frente a la ciudadanía.

«No se está haciendo en un Comité de Adquisiciones, como te lo pide la ley, nosotros fuimos más allá, lo hicimos en Cabildo, el fallo va a ser ante Cabildo y con un comité de vigilancia, por primera vez hay un Consejo Ciudadano de Alumbrado público, se está haciendo como se debe hacer: con transparencia y la máxima publicidad que esto amerita», abundó.

Llamó la atención respecto a la forma como antes se gastaban los recursos provenientes del Derecho de Alumbrado Público (DAP). «Se contrataban empresas sin licitar y, bueno, hacían como que hacían, pero el detalle es que no se resolvía el problema de fondo».

El munícipe capitalino describió que las opciones disponibles eran endeudar más al municipio; privatizar en su totalidad al organismo Alumbrado Público o bien contratar un servicio específico, y la conveniencia de esta última es la que se aprobó.

Insistió en que el esquema de coinversión previsto para este caso beneficiará a los ciudadanos con mejor iluminación en las calles y espacios públicos sin afectarlos en su bolsillo, ya que la contraprestación a la empresa que gane la licitación saldrá de los recursos que ya paga cada usuario de la Comisión Federal de Electricidad bajo el concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=111109

Publicado por en Dic 1 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte