Hermosillo, Sonora. Jueves 13 de Diciembre de 2018
 
|

El beneficio de la duda para Ernesto de Lucas Hopkins en la SEC

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

ernesto-de-lucas-pato

Sin lugar a dudas Ernesto de Lucas Hopkins, mejor conocido como el “Pato” en la grilla política, ha sido un joven de empuje que ha ocupado puestos claves en la función pública, sobre todo, en la gestión de Eduardo Bours, donde el de Magdalena fue pieza fundamental.

Mire usted, en ese sexenio fungió como Secretario de Seguridad, Presidente del PRI y fue diputado federal, como puede ver, la experiencia del “Pato” es suigeneris, pues aunque ha ocupado varios puestos, ninguno como la secretaría de Educación.

La SEC representa para de Lucas un reto importante, un súper aparato gubernamental, quizá el más grueso, el de más problemáticas por lo que representa la educación para sociedad, pero el beneficio de la duda se lo ha ganado, pues en sus anteriores puestos, Ernesto ha saco a flote su responsabilidad, además, tomando en cuenta el equipo del que se hizo rodear, avisora que el futuro de la secretaría quedó en buenas manos.

Lo que le dejan al “Pato”, es buscar por doquier la “transformación educativa”, esa de la que tanto se vanalograron y que jamás se vio por ningún lado, bueno sí!, en la fachada de algunas escuelas, pero nada más, pues los problemas torales siguieron presentándose a lo largo y ancho del estado.

Para De Lucas Hopkins, la tarea no es sencilla, deberá limpiar a la secretaría de la mentira, del tono de nota mediática que le imprimió en fallido “Nuevo Sonora”, de arrancar de raíz la idea de que la educación se transformó para bien, pues las quejas de padres de familia, las manifestaciones, bloqueos, falta de movilicéis, de aire, en fin, si a eso le llamaron transformación educativa, definitivamente el “Pato” tendrá mucho que rehacer.

La experiencia de Ernesto, incluso a nivel federal, en el gabinete de Enrique Peña Nieto en el Instituto de Mexicanos en el exterior, le da las tablas necesarias como para hacerle frente al nuevo reto ante sí, la confianza de Claudia Pavlovich está cantada, su amigo y compañero de algunas batallas políticas hacen de esa dupla una pareja laboral política de promisorias dimensiones.

La SEC es un monstruo de mil cabezas, y el titiritero será De Lucas, deberá analizar a conciencia el manejo del sistema, que cosas buenas y malas le heredan, extinguir vicios, corrupción, malos manejos y adoptar virtudes, nuevos planes y gente valiosa, esa es la tarea del magdalenense si su deseo es hacer historia en tal importante secretaría.

Para algunos no era el perfil adecuado, sin embargo, ha habido catedráticos como su antecesor, Jorge Luis Ibarra Mendivil, quien se dejó envolver por el sistema impuesto por Padrés y compañía, y terminó por ser simplemente un secretario que pasó a la historia como el que engañó a un pueblo con una transformación educativa que brilló por su ausencia.

Bien pues, veremos la real capacidad de Ernesto De Lucas Hopkins como servidor público, la SEC sin lugar a dudas, representa para el “Pato” una “maestría” en la función pública, pues de marcar su territorio, y de dejar huella positiva, dará un paso gigantesco en otras aspiraciones políticas que pueda tener, quien cumple en educación, puede cumplir en donde lo pongan; tiempo al tiempo!

El “Maloro” ya es Alcalde

A Manuel Ignacio “Maloro” Acosta se le hizo realidad su sueño, llegó a la silla presidencial hermosillense, su ciudad natal, ciudadano capitalino de cepa, con raíces profundas y sabedor que no puede fallar, por eso el decir en su discurso…
“Hoy 16 de septiembre de 2015, llegó el momento de cumplirle a Hermosillo con hechos”, sentenció.

Y es que para el hermosillense, la alcaldía capitalina, le representa un paso gigantesco en su carrera política, con esta distinción de la ciudadanía, se pone en un nivel superlativo entre los personajes políticos priistas, que habrán se ser llamados a dirigir los destinos del estado en contiendas por venir.

Fue director del ISJ con Bours, diputado local y federal, Director del RAN en la actual administración de Enrique Peña Nieto, y ahora munícipe, su curriculum habla por sí solo, y de llevar a Hermosillo a esa transformación de la que habló, el “Maloro” se estará convirtiendo en un personaje llamativo, de valor para el PRI, por eso, él sabe la importancia de no fallarle a su gente y de acabar de tajo con la corrupción…
“Llegó el momento de la prosperidad para todos, y no para unos cuantos”, sentenció.

Listo…Dios los bendiga cuide y proteja.
Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=86429

Publicado por en Sep 17 2015. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte