Hermosillo, Sonora. Lunes 19 de Agosto de 2019
 
|

El Canelo sin graduarse aún

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

caneloc

Miguel Cotto no pudo ser aún el examen que permita que Saúl Canelo Álvarez pueda concluir su etapa universitaria.

En lo personal no quiero entrar en debates que si el Canelo gano bien, que si le robaron a Cotto, que si Álvarez no arriesgo mucho, que si sigue boxeando igual que siempre, que si Cotto ya estaba viejo para él y así muchos ques.

El Canelo Álvarez (46-1-1; 32 nocauts) ahora nuevo Campeón Mundial Medio del Consejo Mundial del Boxeo, sigue mejorando su record pero considero que no su credibilidad arriba del ring. De esté boxeador no se puede demeritar el trabajo que ha realizado a lo largo de 10 años de carrera porque subirse a un ring a partirse su madre con otra persona no cualquiera lo hace, pero siguen presentes muchas dudas en torno a que si continua siendo un producto de la televisión que al final de cuentas no deja observar su verdadera realidad.

Miguel Cotto para él sin lugar a dudas era la vitrina después de Mayweather más importante para ver si ya podía dar ese paso en términos académicos de graduarse de su carrera universitaria y a pesar de su victoria que incluso hasta a él lo sorprendió no debe ser tomado como algo negativo ya que hizo su chamba, pero si le debe servir para ya dar ese paso hacia otro nivel.

Porque digo que otro nivel: sigue peleando igual que siempre, fiel a su estilo de esperar un golpe letal y acabar con sus rivales. No despliega otros elementos boxísticos que le creen un entorno más efectivo para terminar con sus rivales antes de los 12rounds. Cotto le aguanto los duros golpes que le dio pero jamás lo pudo tumbar. Sinceramente sigo viendo aún mismo peleador que no evoluciona boxísticamente a pesar de que la lista de sus rivales se siga haciendo más rica y los haya vencido.

En términos generales se me hizo una buena pelea porque ambos se brindaron arriba del ring, ninguno de los dos le saco al bulto, ambos desplegaron su sistema de trabajo pero el mexicano era el que más tenía que demostrar ya que él es la figura del momento a pesar de todo lo que se diga de su persona o de lo que lo rodea.

Lo que si me llamo mucho la atención fue la forma en cómo los jueces dieron tarjetas de 117-111, 119-19 y 118-110; fueron ventajas amplias que sinceramente no concordaron con la realidad de lo que un servidor percibió, en un sentido que la mire mucho más cerrada e incluso en favor del puertorriqueño.

El Canelo Álvarez sigue siendo un boxeador muy poderoso, eso no se pone en duda, tampoco que se entrega al 100% en sus entrenamientos, jamás desestima a sus rivales sea el nombre que sea y eso habla muy bien de un deportista profesional, pero al menos a título personal siento que no da aún ese paso para estar en la elite de los mejores del mundo.

A lo mejor es el estilo de él el que no me gusta, pero eso no quiere decir que no reconozca los logros que ha tenido en sus 10 años de carrera. Siento que en una pelea con Gennani Golovkin será su punto de quiebra para conocer si realmente es uno de los grandes boxeadores mexicanos o si aún no está preparado para estar en la posición en la que esta.

El Kazajo es un boxeador letal, de lo mejor que hay en el mundo del boxeo al poseer un estilo ortodoxo que acaba con sus rivales. Con Mayweather siento que el Canelo no tuvo chanza porque ya se sabía que no le podía ganar y menos en las Vegas, entonces una pelea contra el triple G si se me hace su prueba de tesis para saber si sale de la Universidad y le sigue en una maestría. Porque no verdad?

Quienes siguen y siguen como el comercial de las pilas Duracel son la directiva de los Naranjeros de Hermosillo que este fin de semana, volvieron a acaparar la atención de los aficionados al beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico al anunciar la contratación de un nuevo manager en la persona de Lorenzo Bundy.

Con este movimiento José Luis Borrego Sandoval no pudo sacar la chamba que le encargaron y por eso se tomó la decisión de poner al frente del equipo al tercer manager en esta temporada, en la cual en la primera vuelta terminaron en el último lugar general.

El Borrego tomó al equipo con marca de 2-9 y durante su gestión compiló marca de 9-15. En cambio Bundy fue despedido de Mayos de Navojoa con quien tuvo marca de 17-18, pero hay que tomar en cuenta que ya fue manager de Naranjeros en la campaña 2006-2007 y salió campeón además, regresa en condiciones distintas a Hermosillo ya que al momento se cuentan con muy pocas posibilidades de avanzar a la postemporada.

Habrá que ver si con los movimientos que anunció la directiva hace unos días más su talento para dirigir el equipo puede mejorar enormemente para terminar en los primeros lugares de esta segunda vuelta y esperar algunas combinaciones de resultados para saber si alcanzan o no un boleto a la postemporada.

Por último me llama la atención la noticia en el sentido donde México podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, al existir una serie de ataques contra el titular de la Conade Alfredo Castillo por parte de directivos de federaciones deportivas en México y que llegaron a oídos de los buenos del Comité Olímpico Internacional (COI).

En la siguiente columna quiero retomar este tema en la parte principal ya que genera bastante información y sobre todo que hay varios personajes incluida la actual senadora Ana Gabriela Guevara quien mostró su apoyo abiertamente al titular de la Conade en su lucha en lo que se considera como las mafias de las federaciones en el deporte mexicano.

Se imaginan que México compitiera en unos Juegos Olímpicos o mejor dicho que deportistas mexicanos fueran a las olimpiadas de Río de Janeiro y en lugar de hacerlo representando al país lo hiciera de forma independiente?

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89074

Publicado por en Nov 23 2015. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte