Hermosillo, Sonora. Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 
|

El Centro de Atención Canina y Felina busca generar dueños responsables

 

Un resumen de 96 capturas y 70 adopciones fueron los datos que reportó Jorge Alberto Zepeda Arredondo, director del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Hermosillo, en lo que va del presente gobierno municipal.

En la reunión asistida por rescatistas, representantes de asociaciones civiles protectoras de animales y dueños de hogares temporales de mascotas, Zepeda Arredondo señaló que trabajarán de una forma diferente, dando prioridad a las notificaciones y sanciones a dueños que no atiendan a sus mascotas.

“Trabajaremos en capacitar a dueños responsables, mediante pláticas en colonias, escuelas y personalizada, además, buscaremos poner el servicio de la esterilización a su alcance para que ellos se encarguen sólo de la atención, cuidado y disfrute de sus mascotas”, comentó.

Además, informó que buscarán llegar a las 8 mil esterilizaciones por año, el doble de lo realizado en años anteriores, y enfatizó en que trabajarán en reducir el número de capturas, mediante la búsqueda de los dueños de las mascotas que les sean reportadas.

“Cuando nosotros recibamos un reporte, localizaremos al dueño para notificarle que su mascota tiene reporte, en caso de hacer caso omiso, procederemos a aplicar la sanción y si no atiende, entonces procederemos al levantamiento del animalito para ponerlo en adopción”, puntualizó Zepeda Arredondo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=156187

Publicado por en Nov 9 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte