Hermosillo, Sonora. Sbado 23 de Junio de 2018
 
|

El deporte es sinónimo de desarrollo, por ello lo impulsaremos mediante más presupuesto: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora; 4 de Mayo del 2018; Una de las anclas del desarrollo social y de la prevención del delito, es sin duda la práctica deportiva, por ello la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Lorenia Valles Sampedro impulsará con iniciativas de ley para mejorarlo en todos sus rubros.

“El deporte ofrece a la sociedad, sobre todo a niños, niñas y jóvenes, espacios para desarrollar y acrecentar sus capacidades psicomotrices, para sembrar en ellos un futuro con más posibilidades sociales, de éxito”, señaló Valles Sampedro.

En su calidad como Diputada, Lorenia Valles lo entendió, no escatimó en apoyar mediante recursos que se aplicaron a diferentes comunidades en la entidad.

“Cuando me solicitaron un espacio deportivo digno en Bahía de Kino, me di cuenta que la sociedad necesita esparcimiento, lugares donde niños, niñas, jóvenes y adultos vayan, ejerciten su cuerpo y disfruten del sano esparcimiento, hoy me doy cuenta que el deportivo que gestionamos en aquel poblado, trajo vastos beneficios para la comunidad”, contestó.

Está demostrado que construir espacios deportivos ha beneficiado a los ciudadanos de muchas maneras.

“Sabemos que a parte de la gran cantidad de talentos deportivos que surgen de los campos, donde al final del día terminan viviendo dignamente del deporte, entendemos que la activación física conlleva a que los niños, niñas y jóvenes se alejen del vandalismo y drogadicción”, aseguró la candidata.

Agregó que en los países con más bajos índices de delincuencia, el apoyo al deporte ha sido pieza fundamental para lograrlo, y que bajo esa premisa una de sus prioridades será lograr mayores recursos en el presupuesto de egresos de la federación para este importante rubro.

“Cuerpo sano en mente sana, si le damos a nuestra sociedad herramientas para lograrlo, estaremos sembrando una semilla que germinará en un futuro de manera positiva, con amplias posibilidades de tener nuevas generaciones con otro chip, y solo así podremos combatir de mejor manera los problemas sociales que nos aquejan y generar las oportunidades que la sociedad merece”, finalizó Lorenia Valles.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=144253

Publicado por en May 7 2018. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte