Hermosillo, Sonora. Sbado 23 de Septiembre de 2017
 
|

El Día Internacional del Internet en cifras

 

Para contribuir a que Internet se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público, la Organización de las Naciones Unidas instituyó el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, mejor conocido como el Día Internacional de Internet, que se conmemora a partir de 2007.

Con el uso de Internet, tres de cada cuatro usuarios han modificado sus hábitos para comunicarse, escuchar música, ver películas y gestionar sus finanzas, entre otras actividades cotidianas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI).

Según datos del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, en 2016 la penetración de la web en el país alcanzó 58 por ciento de la población, lo que equivale a 65 millones de personas conectadas, principalmente a través de sus teléfonos inteligentes; de las cuales, 37 por ciento tienen entre 19 y 34 años de edad.

Indicó que los mexicanos dedican siete horas y 14 minutos en promedio a Internet y que a pesar de que el principal motivo por el cual se conectan por primera vez es la búsqueda de información, la mayoría prefiere utilizar ese tiempo en redes sociales, ver películas, series o jugar en línea.

Actualmente existen 3 mil 773 millones de usuarios de Internet alrededor del mundo, lo que equivale al 40 por ciento de la población mundial, y al menos el 52 por ciento de los sitios web están en inglés.

En redes sociales hay alrededor de 2 mil 789 millones de usuarios:

Facebook tiene mil 900 millones de usuarios mensuales activos, el rango de edades va de 18 a 49 años.
Twitter con 317 millones de usuarios activos al mes, el rango de edad de 18 a 29 años.
Instagram con 600 millones de usuarios al mes, donde el 90 por ciento tiene menos de 35 años.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=124071

Publicado por en May 17 2017. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte