Hermosillo, Sonora. Martes 11 de Diciembre de 2018
 
|

El diputado Rodolfo Lizárraga exige se agilicen las investigaciones por actos de corrupción y se sancionen a los responsables

Hermosillo, Sonora a 22 de noviembre del 2018.- El diputado del Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga Arellano cuestionó al Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza Valdez sobre su actuar en los casos de desvío de recursos que tanto daños le han hecho a Sonora.

El Legislador, como ejemplo nombró la denuncia que interpuso cuando era regidor del Cabildo de Guaymas por un posible desvío de 4 millones de pesos que se debían de destinar a la compra de chalecos antibalas para los policías de esa ciudad y que terminó con la muerte de 5 elementos en octubre pasado que no portaban chalecos adecuados y dignos para su labor.

“Hasta el momento no sabemos qué paso con ese recurso que debía ser ejecutado para la compra de estos chalecos antibalas, y derivo en que murieran cinco policías. Se debe de dar prioridad a lo de carácter urgente y esto poderlo evitar”, aseguró.

Además, de 20 millones de pesos que en la pasada administración estatal deberían de haber sido destinados a los Centros de Desarrollo Infantil del Estado y que de lo cual también se interpuso denuncia ante la Fiscalía.

Por la falta de resultado, Lizárraga pidió a Espinoza poner a trabajar los 59 empleados de la Fiscalía Anticorrupción para dar la respuesta que la ciudadanía exige.

Ante esto, el Fiscal Anticorrupción señaló que para efectuar una investigación de manera correcta se deben de respetar protocolos y leyes, lo que lleva tiempo, además que cuentan con carencias diversas como en el ámbito tecnológico.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=156777

Publicado por en Nov 23 2018. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte