Hermosillo, Sonora. Miercoles 22 de Agosto de 2018
 
|

El futuro de Roberto Romero

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

Hoy martes será un día crucial Para el ex Secretario de Gobierno del padrecismo Roberto Romero, y para la Fiscalía Anticorrupción en Sonora.

Los dos se baten entre la vida y la muerte, -Claro, metafóricamente-, aunque en el caso de Romero su futuro está en la frontera de la muerte, pues luego de haber lacerado tenido bajo su yugo a un Estado, ahora lucha desesperadamente para probar lo que a todas luces en términos sociales es imposible demostrar. Su inocencia.

Sin embargo, sus abogados ya realizan una búsqueda exhaustiva entre las lagunas legales y los posibles “arreglos” políticos para evitar que la justicia se alce con la victoria. Un triunfo que definitivamente cubriría de gloria la legalidad en Sonora.

Y es que ante la inminente libertad del ex Gobernador Guillermo Padrés, queda un pez gordo. Romero López, que como ficha de cambio no sería lo ideal, pero al menos caería uno de los muchos que dañaron las finanzas del Estado.

Hoy la Fiscalía Anticorrupción tendrá ante sí la oportunidad de lavar una parte de su alicaída confianza, y es que en el proceso podrá solicitar la detención y encarcelamiento de Romero tomando como argumento la posibilidad de fuga, como lo hizo cuando supo que la

Ley lo tenía en la mira.

Pero para ello, tendrá que presentar un expediente obeso, con datos claros que inculpen sin lugar a dudas al mencionado. Veremos si el trabajo de Odracir Espinoza es eficiente como para sacarse la espina, y al menos en este caso expone ante el juez pruebas fulminantes en contra del ex funcionario padrecista.

Hoy sabremos si se queda en la cárcel, o lleva su proceso en total libertad. Lo que seguiría golpeando la efectividad de una Fiscalía que engrosó la burocracia, y que sumando sus logros no alcanza para justificar tanto gasto, también mando en cuenta que de 69 casos, solo dos han terminado con sentencia.

Cajeme…

La cosa se calienta en Cajeme, la decisión está cada vez más cerca y la incertidumbre carcome las ansias de los políticos que acostumbran a tomar decisiones determinantes.

El registro del Diputado Local Emeterio Ochoa para competir por la Alcaldía, sonó fuerte en el sur de la entidad, y es que este joven ha desencadenado entendible enojo, pues argumentan, con motivo incluido, que no es en lo más mínimo el personaje idóneo para llegar a la Presidencia de una Cajeme que arde en el infierno de la inseguridad.

Emeterio ha sido un Legislador mediocre, así es, su trabajo en el Congreso no ha sido inteligente, mucho menos brillante, ha navegado como la mayoría, en un mar sin aguas agitadas, sin tsunamis que sortear, y sus iniciativas han carecido de peso específico siquiera para hacer agenda de un día.

Se dice y coincido, que su inmadurez política podría representar para el PRI un duro golpe electoral, sobre todo, tomando en cuenta la advertencia que de algún modo lanzó uno de los políticos más poderosos del sur de Sonora, si no el que más, Ricardo Bours.

El ex Presidente Municipal advirtió…

“Si no es Abel Murrieta el elegido, veo que el más preparado para ganar la Alcaldía es Rodrigo Bours”, claro, su hermano.

Un llamado al priismo Estatal que puede ser lacerante para las aspiraciones del Partido, pues no cabe duda que el apoyo de Ricardo para cualquier candidato es determinante para un eventual triunfo de uno u otro.

 

A mi me queda claro que si Ricardo Bours no recibe lo que desea, el PRI perderá la Alcaldía de Ciudad Obregón. Más allá del desmán político social que trae Faustino Félix Chávez, y de un enclenque precandidato como Ochoa, más allá de eso, insisto, el poder de Bours siempre es un punto a considerar.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…

Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=139076

Publicado por en Feb 5 2018. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte