Hermosillo, Sonora. Viernes 21 de Septiembre de 2018
 
|

El futuro laboral que te espera como Millennial

millenial

 

Ciudad de México.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), sin importar el puesto, para el 2020 el 50% de los empleados en las empresas serán Millennials.

Gracias a las redes sociales y bolsas de trabajo por Internet uno de cada dos mexicanos actualmente buscan empleo, a pesar de ya tener uno, reveló el estudio Búsqueda de Empleo en México de la AMIPCI.

El panorama laboral presenta retos tanto para empleadores, como para la generación que nació entre 1980 y el 2000. Una de las principales tendencias que se presenta ahora, es que, por primera vez, los internautas mexicanos buscan una oportunidad laboral dentro del país y no fuera.

Te interesa: Mexicanos no piden aumento salarial porque son inseguros: OCCMundial

Características de los trabajadores millennial
El promedio de antigüedad en las empresas es de 2 a 3 años (24 a 36 meses).
No sólo buscan cambiarse de empleo, también crecer profesionalmente.
Les preocupa tener un balance de vida profesional y personal.
Buscan un mejor ambiente de trabajo, más allá del sueldo y prestaciones.
Siempre están dispuestos a aprender.
¿Qué les espera?
Según los expertos de la AMIPCI, debido a que los millennial tienen una mayor esperanza de vida comparados con otras generaciones, también deberán trabajar por más tiempo.

La tecnología cambia de manera muy rápida y por ello es necesario que se ajusten a estas modificaciones del mercado laboral. Ahora, los empleados siempre están preparándose, pues esto les posibilita tener acceso a más oportunidades y les brinda mejores condicionesde concretar aquello que buscan. A partir de ahora, esta será una constante en el mercado laboral.

La búsqueda de empleo por Internet es más efectiva y esto les permite estar al día de las ofertas que hay en las bolsas de trabajo.

Por su parte, las empresas se tienen que preocupar por ser lugares atractivos para laborar; y también, deben ofrecer mejores condiciones de trabajo para retener al talento.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=110523

Publicado por en Nov 24 2016. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte