Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

El Gallo quiere al Chocolate

gallito-estrada

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

El objetivo de Juan Francisco “Gallo” Estrada sigue siendo el mismo desde hace años: Román “Chocolate” González.

Así nos lo dijo el propio Gallo este fin de semana cuando fue invitado este fin de semana al Cereso 1, por parte de la Secretaria de Seguridad Pública, del Sistema Estatal Penitenciario y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y presenciase una firma de convenio así como también 3 peleas amateur que se organizaron por parte de internos de ese reclusorio.

Ahí nos contó que después de su pelea de hace varios días en su natal Puerto Peñasco cuando venció al filipino Raymond Tabugon, se volvió a lesionar de sus nudillos, por lo que en estos momento se encontraba en terapias, ya que existen posibilidades que pueda pelear en diciembre de este año.

“En estos momentos estamos descansando, después de mi triunfo contra Tabugon, fue una muy buena pelea que dimos después de un año que estuve inactivo precisamente por una lesión en mi mano y desafortunadamente me lastime de nuevo y por eso es que estamos en una etapa de rehabilitación para intentar pelear a 10 round en diciembre de nuevo aquí en Sonora o si no se puede pues en los primeros meses del año entrante”, dijo el Gallo Estrada.

Y de ahí no pudo faltar la pregunta obligada: Sigues firme en tu idea de pelear de nuevo contra Román el Chocolate González?

“Esa es la pelea que estamos buscando y si estamos bien de la mano, esa pelea se tiene que dar. El está pidiendo mucha lana para pelear contra mí, pero pues eso ya no está en mi, por lo que yo solo me dedicare a curarme de mi mano, entrenar como se debe y si no es contra él deberá enfrentarme a los mejores del mundo”, expuso.

Después al cuestionarlo sobre si se le haría interesante en el caso de que el Nicaragüense González, no quisiera darle la revancha, pelear contra Carlos Cuadras, el de Puerto Peñasco nos dijo lo siguiente:
“sería interesante pero no es campeón ya, a lo mejor por negocio si estaría bien para los dos, pero de ahí en fuera creo que a ninguno de nosotros nos convendría que peleemos porque somos mexicanos y obviamente uno saldría con la derrota, por eso mejor seguiremos firmes en la búsqueda de enfrentarnos al Chocolate y ojala sea a finales del año entrante”, afirmó.

Finalmente, Juan Francisco Gallo Estrada (34-2 y 24 Ko), manifestó su satisfacción porque diferentes autoridades estatales lo hayan invitado al Cereso 1, incluso también estuvo ahí presente David el Tornado Sánchez, otro de los grandes boxeadores sonorenses y presenciar peleas amateur entre internos, los cuales en todo momento reconocieron a sus ídolos boxísticos.

“Me gusta mucho que nos inviten aquí a la peni cuando estamos en la ciudad, se me hace algo muy bueno que los internos se motiven por el boxeo ya sea como deporte o para hacer ejercicio solamente, el chiste es que hagan cosas buenas y se preparen para cuando salgan y sean personas de bien. En mi caso seguiremos estando aquí en con ellos después e incluso los apoyaremos con algunas cosas para que entrenen”, abundó el boxeador sonorense.

Así es que es cuestión de negociaciones y que los astros se alineen para que a finales del año entrante se pueda dar esa pelea de revancha entre el Gallo Estrada y el Chocolate González en los Súper Moscas y dejar en claro de una vez por todas quien es el mejor en esa división.

El mundo del boxeo exige esa pelea y es por eso que los promotores se deben poner las pilas, ya que será sin lugar a dudas la pelea del año ya que ambos gladiadores son de los mejores en el planeta en dicha división.

 

Finalmente mencionar que precisamente ese convenio que firmo la Codeson a través de su director, Genaro Enríquez Rascón este fin de semana con la Secretaria de Seguridad Pública y el Sistema Estatal Penitenciario ahí en Cereso 1, vendrá a ser de gran ayuda para los miles de presos que actualmente están en ese centro de readaptación social.

El profe nos contaba que la Codeson estará preparando con personal capacitado a reos que deseen ser promotores deportivos e incluso entrenarlos para las diferentes actividades deportivas que ahí adentro se imparten. Exponía que la idea es poder llevar esas mismas actividades a otros penales del estado, ya que a través de actividades de ese tipo se contribuye en la reinserción de esas personas que por una u otra razón están en ese lugar.

Exponía que el objetivo de la actual administración estatal es la de contribuir con la reinserción de los presos y puedan cuando estén en libertad tener herramientas para llevar una vida normal y sin transgredir las normas sociales, por eso al menos por el deporte se pretende ayudarles a que puedan alcanzar sus objetivos capacitándolos y aprovechen su tiempo en ese lugar.

También reiteró, se continuaran con los apoyos a las diferentes actividades deportivas que ahí adentro se realizan como el futbol, atletismo, beisbol, boxeo y otros más.

 

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=106664

Publicado por en Oct 17 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte