Hermosillo, Sonora. Jueves 12 de Diciembre de 2019
 
|

El Gobierno Federal debe mejorar su política económica: Fecanaco Sonora

Este primero de diciembre el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador cumplió ya un año al frente de ese cargo y en ese sentido la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco) lo exhorta al igual que el resto del sector empresarial, para que sus políticas económicas mejoren y haya realmente el crecimiento y el bienestar que el país espera.

El Vicepresidente de la Fecanaco Sonora, Martin Zalazar Zazueta, manifestó que al cumplirse un año ya del mandato de Andrés Manuel López Obrador al frente del país, considera que como integrante del ramo empresarial sonorense, el gobierno federal debe mejorar de manera importante su política económica para que de esa manera quienes generan los empleos y la propia federación, detonen de manera conjunta la economía de los mexicanos.

“En los últimos meses hemos visto como la economía de México ha carecido de las condiciones de crecimiento que se esperarían y eso ha provocado que haya una gran incertidumbre entre los inversionistas y los empresarios que sostienen los empleos. México tiene las condiciones necesarias para poder crecer al menos en un 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual, pero para eso el gobierno federal debe apoyar en la creación de esas condiciones y a su vez nosotros los empresarios hagamos la parte que nos corresponda.
Recordemos que este país requiere de un crecimiento de su economía, creación de más fuentes de empleo, apoyo a las actividades productivas, las MiPymes y en especial, generar una mayor confianza para la inversión privada”, dijo.

Igualmente, conminó como sector empresarial al Presidente de México para que cumpla con parte de sus compromisos pactados en materia económica durante su etapa como aspirante a ganar la elección presidencial y así, los mexicanos puedan tener mejores condiciones de vida, salarios, educación, salud y demás.

Finalmente el Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora argumentó que al ser un brazo del ramo empresarial en México, exhortaba a la Federación para que cumpla con varios aspectos, como el no aumento de nuevos impuestos ni crear nuevos, contribuir con la generación de nuevas fuentes de empleo, atracción de inversiones extranjeras, reforzar las exportaciones, mejorar su gasto así como los presupuestos para diversos ramos de la economía nacional como el sector empresarial en especial.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=174935

Publicado por en Dic 2 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte