Hermosillo, Sonora. Viernes 15 de Diciembre de 2017
 
|

El objetivo de catear las casas de empeño es cerrarle el mercado a los ladrones: David Palafox

 

A raíz de los operativos que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) está realizando a casas de empeño, yunques y recicladoras a lo largo del estado de Sonora, el diputado David Palafox Celaya envía un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, informando que han sido un éxito y se está cerrando el mercado a los ladrones y se reducirá sin duda la gran cantidad de robos.

“Es muy importante que la gente sepa sus derechos y obligaciones para poder hacer uso de estos servicios y obtener algún recurso económico para sus urgencias. No es indispensable tener la factura o la nota de un artículo para empeñarlo o venderlo, pero forzosamente deben cumplir ciertos requisitos que marcan las leyes que regulan estas actividades”, indicó el legislador hermosillense.

Entre estos nuevos requisitos que se han incorporado a la ley que regula la actividad comercial de estos negocios en un paquete de reformas que justamente David Palafox impulsó, está el que se tiene que tomar fotografía al sujeto que empeña o comercializa, al objeto que se empeña o se comercializa y tomar las huellas dactilares del sujeto.

“Indistintamente de tener la factura o documento que compruebe la legal procedencia del artículo o producto a comercializar, se pueden realizar estas transacciones. El sonorense de bien que haga uso de estos comercios, bienvenido, esto lo hacemos con el objetivo de cerrarle el mercado a los ladrones”, reiteró Palafox Celaya.

Cabe recordar que con las reformas legales aprobadas recientemente en el Congreso del Estado, tanto los dueños como trabajadores de estos negocios que no soliciten o recaben toda la documentación necesaria en un empeño o compra-venta de objetos estarán incurriendo también en un delito de comprobarse la procedencia ilícita del mismo.

Se estima que con los cateos recientes de la FGJE se han frenado un 80% de operaciones ilícitas, con objetos robados, en las casas de empeño de las principales ciudades de Sonora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=132492

Publicado por en Oct 4 2017. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte