Hermosillo, Sonora. Jueves 18 de Julio de 2019
 
|

El padrón del PRD tiene más integrantes que el PRI en Sonora, según padrón del INE

partidos

ME PUSE A CHECAR LOS padrones que tengo delos diferentes partidos políticos en Sonora y resultó que al actualizarlos conforme a los  datos proporcionados por el INE, hubo diferencias sustanciales impresionantes.

La última información de los padrones es al ocho de abril de este año, es  pública y a la cual usted puede acceder en este link:  http://goo.gl/KzVYZH

En el caso del Partido Acción Nacional en Sonora se han  manejado diferentes padrones. Hasta el año pasado el padrón era de poco más de 25 mil integrantes, de hecho y conforme al padrón que tengo en la mano por ejemplo, en el caso de Hermosillo era de un poco más de nueve mil los integrantes del albiazul.

Pero conforme a la actualización, ahora vemos que en Sonora el PAN cuenta con cinco mil 975 integrantes registrados. Se podrá alegar esto o lo otros, pero integrantes, integrantes, son esa cantidad. No sé cuántos pertenezcan a Hermosillo, pero deme un día para conocer el dato entrecruzando los exceles.

Ya se había escrito que el padrón del PAN estaba inflado en todo el país, de hecho Ernesto Ruffo puso una denuncia al respecto. Hay notas informativas que hablan de esta tendencia al “inflamiento” http://goo.gl/LvySIZ y en este link puede documentarse que de junio a noviembre del 2014 los diferentes padrones sufrieron un incremento. En el caso de Sonora pasó de23 mil 31 elementos  a 24 mil 705, se infló en  mil 674 gentes.

Luego sufrió un incremento similar para estacionarse en más de 25 mil según hasta finales de diciembre del 2015. Y pues ahora vemos la realidad luego de los ajustes y lupa que le metieron, quedó en menos de seis mil gentes. Por cierto, la página de internet del PAN, de donde con anterioridad teníamos acceso a su padrón, hoy ya no es posible acceder a esos datos aunque claro, deberían ponerlo pues debe casar con el del INE.

Pero veamos el PRI,  en su momento en su página de internet nacional se informaba  del padrón de Sonora, eran algo así como poco más de 40 mil integrantes.  Hoy el padrón del INE dice que son en total 27 mil 465 los registrados, los enlistados. Hace unos meses, el dirigente estatal Gilberto Gutiérrez inició una campaña de afiliación lo cual cambiará sin lugar a dudas los números de este padrón.

Lo curioso de este tipo de información es que el Partido Verde tiene registrados 19 mil 293 integrantes. Y seguimos con sorpresas:  El PRD maneja en su padrón 28 mil 886 elementos que lo integran, más que todos.

El PT conjuntó 12 mil 417 integrantes, el Partido Encuentro Social, dos mil 616, el Movimiento Ciudadano cinco mil 133, el PANAL siete mil 709 y Morena, cuatro mil 375.

En orden de mayor a menor en cuanto a integrantes en lista quedó de la siguiente manera: PRD, PRI, PT, PANAL, PAN, MC, Morena y PES.

El hecho es que sea cierto o no, ahí están los números en un documento y portal oficial e incluso, también están los nombres de dichos integrantes que por supuesto vamos a cruzarlos para ver cuántos y quiénes se encuentran en diferentes padrones, entre otros detalles.

 

EN FIN, por hoy es todo mañana le seguimos si Dios quiere. Por lo menos ya supe que Luis Agustín Rodríguez Torres es propietario del rancho El Durazno, no lo sabía, luego le comento que encontramos sobre su empresa y lo mismo con Teresa Lizárraga quien de seguro fue como invitada pues no dice en su currícula que pertenece a la UGRS, Agustín si lo menciona en su página de la Cámara de Diputados y si Teresa fue a la asamblea de elección a la presidencia, eso es sin duda un mensaje algo presuntuoso de su parte.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95671

Publicado por en Abr 25 2016. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte