Hermosillo, Sonora. Domingo 15 de Diciembre de 2019
 
|

El programa “Hermosillo Recicla desde la Escuela” suma ya 85 planteles incorporados

Hermosillo, Sonora; noviembre 22 de 2019.- En el marco del primer aniversario de la estrategia “Hermosillo Recicla desde la Escuela”, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, formalizó la incorporación de la Primaria Héroes de Nacozari al esfuerzo de hacer de la separación de los desechos domésticos una práctica cotidiana en la ciudad.

Acompañado por Aarón Montaño Duarte y Carla Alicia Trujillo Granados, responsable y colaboradora del área de reciclaje de la dependencia, respectivamente, el funcionario dio la bienvenida a la comunidad escolar y les agradeció a nombre de la alcaldesa Celida López su interés de promover un cambio a favor del medio ambiente.

“La escuela va a ser la plataforma para que nazca esa nueva sociedad que vendrá a hacer la diferencia”, expresó la Barraza Almazán a propósito de la trascendencia de su incorporación al programa, misma que se formalizó durante una kermés con el tema de la Revolución Mexicana.

Invitó a los alumnos, con el apoyo de sus padres, a redoblar sus esfuerzos por Hermosillo, con la certeza de que su participación es determinante e invaluable, independientemente de los gobiernos. Reveló que ya se han sumado a Hermosillo “Recicla desde la Escuela” 85 planteles, lo que se traduce en 26 mil 257 menores capacitados.

Los funcionarios municipales aprovecharon para entregar 15 tambos con capacidad de 200 litros que donó para ese propósito la empresa Comex.

Elvia Guadalupe Ochoa Frías, Directora del plantel, explicó que unos se usarán tanto para contener los materiales reciclables, otros para elaborar asientos y otros más servirán de marco a la expresión artística de los alumnos.

Comentó que la capacitación respecto a los beneficios del reciclaje de desechos la extenderán a todo el alumnado y para ello los de los grados superiores fungirán como replicadores entre sus compañeros.

Anunció que los recursos que ingresen por la venta de materiales reciclables se usarán para financiar mejoras en la escuela, en acuerdo con los padres de familia.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=174606

Publicado por en Nov 22 2019. Campo bajo Uncategorized. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte