Hermosillo, Sonora. Martes 02 de Junio de 2020
 
|

El pueblito italiano donde podría estar la cura para el coronavirus

Ferrera Erbognone, un pequeño pueblo cerca de Pavía, Lombardía, cuenta con mil habitantes y una edad media que supera los sesenta años. ¿Lo sorprendente? Ninguno de sus habitantes ha presentado síntomas de coronavirus.

A más de un mes de que el virus atacó este país europeo y tuvo que declararse en estado de emergencia, la crisis ha aumentado a tal grado que el país tuvo que entrar a fase 4.

Y es que, en un momento en donde todo se explora, la esperanza podría estar en el pueblo italiano que, a pesar de estar en el corazón del epicentro, se mantiene a salvo.

La situación en Lombardía, la más afectada de Italia, suma casi 6 mil personas que han perdido la vida por la pandemia. De los más de 86 casos positivos de todo el país, casi la mitad se concentra en esta región.

Ferrera Erbognone se ha convertido en caso de estudio del Instituto Neurológico Mondino de Pavía, y empezarán a realizar pruebas a todos los residentes, que podrán acudir al laboratorio Sannazzaro, de este lugar, para hacerse un examen hematoquímico.

El objetivo es examinar la sangre de sus habitantes para analizar la presencia de anticuerpos.

Así lo dio a conocer el alcalde, y médico de esta localidad, Giovanni Fassina, quien difundió un aviso a la ciudadanía, después de que la aplicación de estas pruebas fuera autorizada por las autoridades provinciales.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=179549

Publicado por en Mar 29 2020. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte