Hermosillo, Sonora. Lunes 22 de Julio de 2019
 
|

“El Robo del Siglo en Las Vegas”

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

mayweather-gana-a-pacquiao-a-los-puntos-322x200

Para los millones de personas que vimos este combate y que vendieron como “La Pelea del Siglo” resulto ser un fiasco, robo, mentada de madre, patada en ya saben dónde y cuanta cosa más le quieran poner, ya que desde el primer round no se pudo observar esa “batalla” épica que supuestamente se iba a desarrollar tomando en cuenta que arriba de ese ring estarían los dos mejores boxeadores del mundo.

Esos 12 rounds en el MGM de las Vegas fueron de los más aburridos, salvo algunos segundos de dosis de emoción, pero de ahí en fuera el espectáculo jamás llegó y el boxeo menos. Por una parte, Mayweather quien al final de la misma ganó por decisión unánime, algo que ya se sabía que haría para salir con el triunfo, fue un timorato que pensó más en su dinero y sobre todo en mantener su invicto que ahora es de 48-0, ya que los jueces le dieron en las tarjetas 118-110, 116-112 y 116-112.

Mientras tanto su rival, quien llegaba con la gran expectativa de romper la concha en que se convertiría su contrincante, rara vez pudo ponerlo en aprietos y al final no pudo vencerlo, pero muchos menos a los jueces que le dieron el triunfo al norteamericano.

Para esos que dicen que el boxeo es un deporte de apreciación y que son muy estrictos en sus impresiones hacia ese deporte también deben de sentirse desilusionados por una pelea que en lugar de dejar técnica, boxeo, emoción, estrategia y hasta sangre fue más que nada un intento de uno defenderse solamente y el otro atacar sin el hambre necesaria.

En lo personal me quedo con un amargo sabor de boca a pesar de que antes de la misma sabia como se comportarían ambos púgiles arriba del cuadrilátero, pero si tomamos en cuenta que únicamente en salarios había al menos 300 millones de dólares pues era para que tanto Mayweather como Pacquiao se partieran toda su madre para ganar, gustar y darle realmente a esa función el mote de “La Pelea del Siglo”.

El resultado al final en lo personal creo que es lo de menos, ya que lo que se vio de ambos peleadores fue de vergüenza, de anteponer primero su salario que el espectáculo. Muy lejos quedaron de aquellas realmente grandes peleas que ofrecieron desde Ali, Frazer, Chávez, Leonard, Cuevas, manos de Piedra Duran, Mike Tyson, Márquez, etc,etc, etc.

La revancha no debería ni de pensarse porque con lo especuladores que fueron ambos peleadores, yo no les pagaba ni 100 dólares para subirse a un ring a ver si boxean.

Bien lo dijo Mike Tyson: “Yo fui un asesino nato (obviamente en el sentido boxístico) pero Mayweather y Pacquiao parecía que estaban en la iglesia o en la biblioteca”.

Finalmente millones de personas vimos que ambos peleadores antepusieron el espectáculo y el boxeo que poseen por el negocio de sus vidas que fueron esos 12 rounds del sábado pasado. Más vale que regresen el dinero porque eso en mi casa le dicen: ganar dinero mal habido. Cochinero de función, porque ni pelea fue. Ojala en lugar de haberse esperado 5 años para verse las caras en un ring mejor fuesen sido 55 y no verlos nunca enfrentarse como lo hicieron.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=79786

Publicado por en May 3 2015. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte