Hermosillo, Sonora. Domingo 19 de Mayo de 2019
 
|

El Sistema PAN Sonora interpone recurso de amparo colectivo a favor de estancias infantiles

Hermosillo, Sonora a 15 de marzo de 2018.- Para proteger los derechos de los niños y mujeres, el Sistema PAN Sonora presentó un recurso de amparo en el Juzgado Federal en contra de la eliminación de recurso para estancias infantiles en Sonora.

El líder estatal del PAN Sonora, Ernesto Munro Palacio, respaldó la iniciativa de la diputada federal Madeleine Bonnafoux Alcaraz en coordinación con los diputados locales Alejandra López Noriega, Gildardo Real Ramírez y Jesús Eduardo Urbina Lucero, quienes hicieron la entrega del documento en el Juzgado Federal, para posteriormente acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde entregaron una queja solicitando su urgente intervención en el tema.

Munro Palacio dijo que “Acción Nacional abraza las causas justas y ciudadanas y en esta ocasión estamos defendiendo a quienes les están violentando sus derechos como a los niños, madres y padres trabajadores”.

Por su parte, la diputada federal señaló que es un amparo colectivo con el cual, se busca queden vigente el presupuesto y los lineamientos de operación del año pasado, «sabemos que han cerrado algunas guarderías afectando a madres y padres trabajadores; y ademas Sonora no aparece dentro de los estados prioritarios, por lo que no sabemos si el recurso va alcanzar» agregó.

En representación de los diputados locales, Alejandra López Noriega manifestó que se está buscando una nueva vía de solución en la problemática que ha afectado a madres trabajadoras con el cierre de más de 60 estancias hasta el momento y el GPPAN presentó una iniciativa para que sea el Estado quien se encargue de proveer recurso a las estancias infantiles de Sonora.

De esta manera el Sistema PAN Sonora de forma unida busca soluciones de fondo para impedir la eliminación de recursos en el Programa de estancias infantiles para el apoyo a madres trabajadoras en Sonora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=163114

Publicado por en Mar 15 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte