Hermosillo, Sonora. Jueves 22 de Agosto de 2019
 
|

El Viny Castila podría venir dar una conferencia en Hermosillo

VOZ SPORTS

Por Rafael Rentería

TOÑO-Y-VINY-CASTILLA

El diputado federal Antonio Astiazarán Gutiérrez tuvo un acercamiento con el ex pelotero oaxaqueño Vinicio Castilla para hablar de temas relacionados con el deporte.

Dentro de los proyectos que trae este político nacido en Guaymas, Sonora y quien tiene en su mente llegar a otros escaños el año que entra o en términos beisboleros “Jugar en las Grandes Ligas de la Política”, está el de su fundación llamada: 15 x el 15 y que consiste en llevar a cabo diversas actividades que de alguna u otra manera puedan incidir en dejarle algo positivo a los habitantes de este estado.

Los políticos en México, en su mayoría aclaro, ni les interesa el deporte porque si les interesará tendríamos verdaderas políticas públicas en esa materia para que las cosas fueran diferentes en este país en dicha materia, pero cuando se trata de ganar agua para su molino siempre acuden a este gran mercado y donde son grandemente atraídos por sus ídolos deportivos.

En el caso del diputado federal Astiazarán se lo quiero dejar en signos de interrogación porque no se sus planes en materia deportiva, pero al menos su reunión de este fin de semana con el ex pelotero ligamayorista Vinicio Castilla me indica que además de platicar con él de sus rollos dentro de su fundación o lo invitó para formar parte del elenco de grandes personalidades que está trayendo a Hermosillo o le dijo le sugiriera algún súper estrella del deporte que pueda participar en las actividades que está llevando a cabo con esa organización.

Hace un mes trajo a la capital de Sonora a Steve Wozniack co fundador de la empresa Apple, este miércoles estará el general Ángel Naranjo. Estos dos atraen grandes multitudes que les gustan esas ondas de la tecnología, lo empresarial, emprendedores y a quienes están inmersos en temas como la seguridad. Por eso el caso de Vinicio Castilla ya “platicando” con el Toño Astiazarán me indica que es una recta de 90 millas por hora que la conectarán hasta detrás de la barda.

Así es que si dentro de la pasarela de grandes personalidades que ya han formado y que lo harán de la Fundación 15 x el 15, no sería nada raro que el Viny muy conocido por los aficionados de Naranjeros de Hermosillo fuera el expositor en materia deportiva. Pero la neta y siendo honestos, no se me a figura que Castilla pudiera ser esa persona para exponer su historia de vida. No es que lo demerite, pero si ya trajeron a Wozniack porque no invitar a Adrián González súper estrella de los Dodgers de los Ángeles, al recién retirado de los Yankees Mariano Rivera o al que ya casi se retira Derek Jeter. O porque no, reunir a los 4 bombarderos de la Calle Blake allá en mediados de los 90s:, Andrés Galarraga, Larry Walker, Dante Bichette y el mismo Vinicio Castilla.

Esa cuarteta realmente fue temible y marco época en aquellos años, cuando el mexicano pudo brillar y al final de su carrera ser considerado en base a sus números uno de los mejores peloteros en la historia de ese deporte. La verdad, estaría suave ver a los 4 aquí en Hermosillo platicándonos sus anécdotas a todos los que nos gusta el beisbol. O quien quite y el Toño nos sorprenda con una súper estrella del futbol, basquetbol, futbol americano, tenis, boxeo, que se yo. Me imagino que nombres hay muchos e intereses más, pero pues su equipo decidirá quién será quien de la plática relacionada con el deporte e invitar a los hermosillenses a verlo.
O ya siendo mal pensados a lo mejor al Vinicio Castilla lo podríamos ver luego como Director de la Codeson. Todo puede pasar no? El que entendió entendio!!!
+++ Sugerencias y comentarios los pueden enviar a mi correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com, Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Rentería R.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=70810

Publicado por en Jun 10 2014. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte