Hermosillo, Sonora. Viernes 23 de Agosto de 2019
 
|

Elegirá SEC a los mejores maestros para impartir clases el ciclo escolar 2016-2017

sec-abr25

Hermosillo, Sonora, abril 25 de 2016.- En Sonora, nunca más se otorgarán plazas docentes de manera irregular, ni se obligará a los aspirantes a maestros a que incurran en alguna ilegalidad, anunciaron autoridades educativas al dar a conocer la convocatoria para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017.

El Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, agregó que, como parte de las acciones para fortalecer la transparencia del proceso y elevar la calidad de la educación, por primera vez en la historia, los egresados de las escuelas Normales, así como de instituciones públicas y particulares de nivel Superior, podrán concursar en igualdad de condiciones, con el objetivo de elegir a los mejores perfiles pedagógicos que ingresarán a las aulas.

Guerrero González precisó que, acorde a los lineamientos emitidos por la SEP, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, y como parte de los beneficios de la Reforma Educativa, cualquier persona que tenga una licenciatura distinta a la docencia podrá concursar por una de las 140 plazas definitivas y 317 temporales para educación preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, especial, educación física y telesecundaria.

El Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Antonio Zepeda Ruiz, señaló que también se someterán a concurso 524 horas definitivas y 30 temporales frente a grupo, para impartir diferentes asignaturas en planteles de nivel Secundaria.

“En congruencia con la transparencia y el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de que respetemos los derechos adquiridos por los ciudadanos que participan en esta convocatoria, haremos respetar la Ley para que nunca más se presente una situación de asignación de plazas por fuera de los lineamientos o que se obligue a los participantes a incurrir en irregularidades”, enfatizó Zepeda Ruiz.

El funcionario estatal detalló que el pre-registro se llevará a cabo del 25 de abril al 6 de mayo en el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx. Posteriormente, del 2 al 13 de mayo, serán convocados a completar su registro en dos sedes ubicadas en los municipios de Hermosillo y Cajeme.

La evaluación será del 18 de junio al 10 de julio y constará de dos etapas, un examen de Conocimientos y Habilidades para la práctica docente, y un examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

Para educación Preescolar Indígena; Primaria Indígena; Asignatura Estatal, Artes y Tecnologías en Educación Secundaria, el sustentante deberá presentar un examen complementario o adicional a los exámenes nacionales.

El Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente informó que la publicación de resultados será el 6 de agosto y la asignación de plazas se realizará únicamente a los aspirantes cuyos resultados hayan sido idóneos y en estricto apego a las listas de prelación.

Podrán participar como observadores del proceso, representantes de organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil y de padres de familia, así como de universidades públicas, para garantizar la legalidad del proceso.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95698

Publicado por en Abr 25 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte