Hermosillo, Sonora. Martes 18 de Febrero de 2020
 
|

Elegirán a 33 Diputados Infantiles que sesionarán en el Congreso del Estado el 30 de abril

estudiantes

Del 09 al 13 de marzo serán elegidos los 33 diputados infantiles que sesionarán en el Congreso del Estado el 30 de abril, anunció el Secretario de Educación y Cultura, quien subrayó el ejercicio democrático realizado en los planteles escolares con la participación de más de 50 mil estudiantes de sexto grado de primaria.

El concurso “Diputado Infantil por un día 2015” fue organizado en coordinación con el Congreso del Estado de Sonora, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE).

En cada edición, los niños y niñas sonorenses participantes deben presentar su postura sobre un tema específico, mismo que este año fue “Ante las condiciones actuales. ¿Debo cambiar mis hábitos o afectar mi libertad por mi seguridad? Sí o No, ¿Por qué?”.

Al igual que en las diferentes etapas anteriores, el concursante presentará un discurso de 3 a 5 minutos y cada uno de los participantes elegirá al mejor orador de cada distrito a través mediante voto libre, directo, universal y secreto.

Este tipo de actividades permiten conocer las opiniones de los estudiantes, sobre temas relevantes para la sociedad; además forma parte del fortalecimiento de la integración educativa y el acceso equitativo a la educación.

Durante las diferentes etapas participaron alumnos de planteles de educación básica públicos y privados, indígenas, CONAFE y donde se atiende a población migrante.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=77350

Publicado por en Mar 9 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte