Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Eligen a segunda generación de “Jóvenes Sonorenses de 100”

 

Creatividad, ingenio y compromiso con las causas sociales fueron las principales características de los proyectos presentados por los 50 “Jóvenes Sonorenses de 100” que fueron elegidos este sábado para viajar a Washington D.C. a capacitarse, destacó el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

 

Ernesto De Lucas Hopkins felicitó a todos los participantes por demostrar que las nuevas generaciones tienen la capacidad y el interés de aportar ideas novedosas para la solución de diversas problemáticas que afectan a la sociedad en general.

 

Reiteró que la Gobernadora Claudia Pavlovich continuará impulsando el empoderamiento de los jóvenes, así como lo ha hecho con las mujeres, como parte de una política inclusiva que escucha todas las voces.

 

De Lucas Hopkins también reconoció el gran apoyo que los concursantes recibieron por parte de sus padres, hermanos, familiares y amigos, lo que demuestra la solidaridad y fraternidad que distinguen a los sonorenses.

 

El titular de la SEC señaló que programas como “Jóvenes Sonorenses de 100” son resultado de los impuestos bien ejercidos para el fortalecimiento de acciones de capacitación y profesionalización que les permitan ser competitivos a nivel internacional.

 

Recordó que los 50 ganadores tomarán una seminario en The Washington Center del 23 de enero al 14 de mayo de 2018 y al regresar, implementarán los conocimientos adquiridos en proyectos relacionados con economía, educación, desarrollo social y salud, podrán aplicarlos en su comunidad.

 

El jurado calificador lo conformaron, Claudia Félix, Directora del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Elizabeth McPherson, Directora Académica de Universidad Kino; Enrique Velázquez, Rector de la Universidad de Sonora; y los periodistas Michelle Rivera y Martín Holguín.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=134295

Publicado por en Nov 6 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte