Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Eliminamos privilegios para combatir adicciones: Luis Serrato

Hermosillo, Sonora a 4 de octubre de 2017.- Con la exposición de proyectos juveniles que buscan combatir las adicciones, se llevó a cabo la premiación del Concurso Plan de Ayuda, impulsado por el Legislador Luis Serrato Castell quien otorgó reconocimiento a las cinco propuestas más votadas en redes sociales y cuyos planteamientos van desde rescatar espacios deportivos para fomentar el deporte, hasta la utilización de tecnologías que visibilicen los estragos que las drogas dejan en sus víctimas.

Fue en las instalaciones del Congreso del Estado donde el Legislador del Partido Acción Nacional reconoció proyectos como “Juégatela contra las adicciones”, “La neta de las adicciones” y “Vamos por ti” que recibió el primer lugar y va dirigido a adolescentes de entre 12 y 15 años para combatir el uso de drogas sintéticas, mariguana e inhalantes industriales.

Los premios derivaron del presupuesto para privilegios al que los diputados renunciaron en enero pasado, como son viáticos, alimentos, pago de hospedaje y seguro de gastos médicos mayores.

“Estamos muy contentos porque hoy se premió un esfuerzo que los jóvenes hicieron para plantear alternativas para entrarle al tema de las adicciones, un problema que ha estado ocasionando mucho daño a la población desde las personas y que se dimensiona en la inseguridad que varias comunidades enfrentan”, destacó.

Por su parte Luis Gerardo Miller Barrera, Isaac Gracia Olivas y José Rubén Páez González, quienes fueron reconocidos con el primer lugar, coincidieron que la problemática se debe a la falta de equipamiento a centros de apoyo, infraestructura deportiva en estado de abandono y no dar seguimiento jóvenes en situación de riesgo.

“El proyecto que propusimos va encaminado a la detección de jóvenes con riesgo de adicción. Se plantea contar con registros personalizados donde se evalúe el desarrollo personal de cada alumno a través de psicólogos y expertos quienes diagnostiquen los posibles problemas que pueden padecer, además de reacondicionar los espacios deportivos y centros de ayuda”, destacó Isaac Gracia.
A través de dichas propuestas se pretende introducirlas al marco normativo para sentar las bases en el combate a las adicciones, así como también, traducirse en políticas públicas que puedan ser adoptadas por diferentes municipios de la Entidad.
Detalles:
• 1er lugar: “Vamos por ti” proyecto de Luis Gerardo Miller Barrera, Isaac Gracia Olivas y José Rubén Páez González
• 2do lugar: “La neta de las adicciones” proyecto de Cristian Elías Rodríguez Valdez
• 3er lugar: “Juégatela contra las adicciones” proyecto de Carolina Gálvez Delgado
• En el desarrollo de la premiación también se dio reconocimiento a Cruz Selene Sánchez y Eduardo Alexis Carrillo por su proyecto “Meta autoestima” y a Guadalupe Villalobos Beylis por “Ayudarte”.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=132511

Publicado por en Oct 4 2017. Campo bajo Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte