Hermosillo, Sonora. Lunes 24 de Abril de 2017
 
|

¿Embellecimiento o prioridades?

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

Cuando leí la noticia que el Ayuntamiento de Hermosillo invertiría 24.7 millones de pesos en paradas de camiones, me pareció insultante pues la ola de atrasos y prioridades que sangran a los hermosillenses son palpables.

Por supuesto que me puse a leer el tema, y luego de una exhaustiva investigación le cuento los resultados, y al final del día usted yo, todos, como ciudadano decidiremos si es una buena medida o no.

Mire usted, en total serán 10 paradas de camión las que no solamente embellecerán la capital sonorense, sino que tendrán otras virtudes que mejorarán las condiciones de esas zonas capitalinas.

Y es que la inversión abarcará también banquetización, rampas para personas con capacidades diferentes, recarpeteo, espacios para bicicletas, rehabilitación y habilitación de ciclo vías, electrificación a través de paneles solares para que haya conexiones eléctricas, además de un pequeño lujo, pues habrá Wi Fi, iluminación LED, señalización y mobiliario de calidad, sombra y asientos, es decir, todas las zonas donde se inyectará la inversión será beneficiada.

Las zonas serán las de mayor afluencia, por los Bulevares Luis Encinas, Morelos, José S. Healy, y el Solidaridad.
Bien pues, luego de ver la obra y analizar los pros y contras, me parece que la inversión no es tan descabellada, y aunque sabemos que hay problemáticas históricas en Hermosillo, también debemos reconocer que hace falta una urbanización de calidad, y este puede ser el comienzo de algo.

Los parabuses que ya se están construyendo, quedarán listos para el 15 de abril. Se compromete el Ayuntamiento a darles mantenimiento y a tener vigilancia constante para evitar desmanes que en otras ocasiones se han observado, pues es común, -desgraciadamente- que los mismos ciudadanos son los que destruyen las obras en las calles.

La empresa que se está encargando de la construcción y quien ganó la licitación es Zero edificaciones S.A. De C.V.
Y aunque Vigilantes del Transporte no está del todo conforme, el compromiso del alcalde Manuel Ignacio Acosta es modernizar y poner paradas de camiones en los 10 paraderos más importantes de la ciudad.

Para Vigilantes del Transporte no está completo el proyecto, pues inicialmente era 100, a lo que él municipe argumentó que por el momento serán las que se anunciaron y que en un futuro terminarán las que se necesiten.

Como siempre usted tiene. La última palabra como ciudadano; ¿Le gusta la inversión? ¿Es necesaria?

Unison…

Hoy la Junta Directiva de la Universidad de Sonora recibirá a los aspirantes a la rectoría en sus oficinas, hoy calificarán lo que tengan que calificar para resolver el acertijo que destilado la capacidad de cada uno de los seis candidatos.

Y es que cada uno de ellos ha esparcido sus cualidades, todos y todas preparados, con un Intelecto suficiente, con trayectoria más que probada, sin embargo desde mi punto de vista son a lo mucho tres los que cumplen con un principio básico para ocupar tan implemente cargo, el perfil.

El próximo Rector deberá tener la cualidad de gestionar paz laborar y recursos extra oficiales. Pronto sabremos quién tomará los bártulos de la Máxima casa de estudios. La fecha máxima será el 17 de Marzo, pero hay voces que aseguran que antes del plazo sabremos por quien se decide la Junta Universitaria.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja.
Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=119675

Publicado por en Mar 13 2017. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte