Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Noviembre de 2019
 
|

Emite UMPC recomendaciones para evitar enfermedades por calor

Guillermo Moreno Rios

Hermosillo, Sonora; Junio 01 de 2016.- Ante la próxima ola de calor en las que se esperan registros de hasta 48 grados centígrados, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) emitió recomendaciones para evitar el padecimiento de enfermedades derivadas de las altas temperaturas.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la dependencia, ofreció una serie de indicaciones primordiales para mantener la salud de todos los miembros de la familia ante los pronósticos del clima para el próximo fin de semana.

Es importante no asolearse de las 10:00 a las 18:00 horas, usar ropa ligera, de colores claros y con mangas, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol y tomar agua, aunque no se sienta sed.

Recordó que un punto muy necesario es consumir un suero que se prepara con un litro de agua, 2 cucharadas de azúcar, media cucharadita de sal, el jugo de dos limones y una pizca de bicarbonato.

Además, se debe utilizar protector solar las veces que se puedan aplicar, usar gafas, sombreros o gorras y sombrillas; así como comer frutas y verduras frescas; además de evitar el consumo de bebidas alcohólicas, debido a que provocan deshidratación.

El funcionario subrayó que no se deben dejar mascotas, ni niños dentro de los vehículos, pues en éstos la temperatura alcanza hasta 80 grados centígrados y puede traer consecuencias fatales.

“De presentarse una onda de calor, que es pasar 3 días consecutivos con temperaturas por encima de los 48 grados centígrados, en los Centros Hábitat y bases del Departamento de Bomberos, se contará con vida suero oral para ofrecer a la ciudadanía”, mencionó

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=98329

Publicado por en Jun 1 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte