Hermosillo, Sonora. Viernes 22 de Noviembre de 2019
 
|

Empieza la cuenta regresiva…

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

SE MANEJAN algunas vertientes interesantes con los inicios de campaña.

Hay quienes establecen que AMLO será el ganador en base a encuestas, o porqué ya le toca ser el Presidente, o porque la mayoría piensan críticamente con una filosofía antisistema o simplemente porque sienten que es hora de saber qué tan capaz es la izquierda mexicana, a ver si es cierto que como roncan duermen.

Inclusive también se maneja que la única forma de vencer a AMLO es vía sus propios errores que se espera que se cometan en el corto plazo. De hecho ya ha cometido algunos y la población en general le perdona todo, salvo algunos mercados focalizados como los banqueros, ejército mexicano, Iglesia Católica y así por el estilo.

En torno al caso de Ricardo Anaya pues aun no logra quitarse de encima la andanada de golpeteos que no lo noquean, pero no le permiten ver la siguiente jugada que debe hacer para acumular puntos a su favor.

Aquí es cuando sus asesores en la materia deben dejarse escuchar, aunque claro está, si van a seguir la estrategia diseñada por Jorge Castañeda de golpetear a AMLO focalizándolo y empatando su forma de ser y de actuar con Luis Echeverría Álvarez, sin duda alguna lector eso sería uno de esos errores graves y cuya estrategia raya en la traición para el equipo de Anaya pues sin duda alguna ¿quién puede mentalizar hechos ocurridos en México hace más de cuarenta años cuando  Echeverría?

Y veo esto así porque si el PAN continúa con su campaña de tenerle miedo a un AMLO que puede venezualizar a México, algunos voltearemos a ver el hoy y ahora –lo podremos vivir–,  pues la lógica simple indica que este 22 de abril habrá violencia en Venezuela.

Como recordatorio. Este 22 son las elecciones a la presidencia de la República de Venezuela. Es también el día del primer debate presidencial en México. El hecho es que diez días antes y diez días después de esa fecha, el ambiente venezolano podrá afectar el ánimo social en México de tal forma que restará votos a AMLO, gane o pierda pues, Nicolás Maduro con toda seguridad no va a entregar el poder de llegar a perderlo en la urnas. Culpará a los gringos de intervención en las elecciones y las invalidará. Al tiempo.

En el caso de Pepe Meade sigue la percepción de que no levanta y sigue en tercer sitio aun y cuando los integrantes de su equipo hablen de ir en el segundo. Requiere pues de estrategias prontas de alto impacto de todo tipo, incluyendo las que pudiéramos considerar populistas.

Aunado a ello va a requerir recuperar la confianza uniéndose o apoyándose en grandes personalidades de los diferentes rubros: deportivo, artístico, académico, etcétera lo cual es una estrategia  común en la venta de productos cuando quieres lograr una mayor penetración en el mercado.

¿Y sobre Margarita Zavala?, pues no tarda en despotricar contra Anaya principalmente de tal manera que la lucha por el primer lugar será entre Meade y AMLO, e insisto, al tiempo.

Ahora sí, empezó  la cuenta regresiva y el primero de julio vamos a ver qué decidió México. Va a estar suave la carrera.

EL ACUERDO CG68/2018 del IEE Sonora con fecha 30 de marzo, en sus páginas 329, 30 y 31 deja en claro que el triunfo de Norberto Barraza como candidato independiente a la alcaldía de Hermosillo tiene su origen en el número de firmas recolectadas y tras ser compulsadas, revisadas, checadas las duplicadas y restadas las que estaban en ambas partes, se llegó a la conclusión de que fueron 28 mil 59 firmas para Norberto y 27 mil 36 para David Figueroa. La diferencia fue de mil 23 votos. Perdió el Zaino.  http://www.ieesonora.org.mx/documentos/acuerdos/CG68-2018.pdf

Que va a impugnar David, pues si, que vaya a ganar, no creo. Despotricará algunos días contra las autoridades y a quien tacha de tramposo de quien, a lo mejor, se convierte en la sombra. Podrá David hacer lo que quiera, pero una cosa queda clara: las firmas mostradas y validadas son legales y en esos números resultó ganador Barraza quien recibió su constancia en tiempo y forma. Punto.

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=141991

Publicado por en Abr 2 2018. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte