Hermosillo, Sonora. Sbado 21 de Septiembre de 2019
 
|

Empresarios analizan proyectos de innovación tecnológica

Ernesto De Lucas Hopkins

Hermosillo, Sonora, enero 26 del 2016.- Para conocer los proyectos estratégicos que tienen en conjunto empresarios sonorenses con el Instituto Tecnológico Nacional, se reunieron con rectores de universidades tecnológicas de la entidad, con el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Salvador Jara Guerrero.

En la reunión se presentaron proyectos como el de la creación del Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Sector Aeroespacial con sede en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), con el fin de diseñar sistemas aeronáuticos, fabricación de turbinas y aeroestructuras/proveeduría en manufactura avanzada.

El Centro Regional, cubriría la región Noroeste del país, que abarca las entidades de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Jara Guerrero manifestó que iniciarán el estudio del proyecto, pero adelantó que la creación de esas instalaciones, traería grandes beneficios no sólo a la entidad, sino a toda la región noroeste del país.

“Yo creo que esto vendría a detonar la economía no solamente de Sonora, sino de la región noroeste, yo en principio lo veo con muy buenos ojos y estaremos analizándolo en breve para ver su factibilidad y ver en cuanto tiempo se pudiera realizar”, expresó.

El Subsecretario de Educación Superior de la SEP, agregó que para la creación de este Centro Regional especializado en la investigación aerospacial, se requerirá el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, de ahí, dijo, la importancia de la coordinación en proyectos que beneficien la economía de las entidades.

Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, comentó la gran distinción que la región noreste tiene de que el responsable y mediador sea el Salvador Jara Moreno, quién tiene experiencia en el sector educativo.

“Una persona íntimamente ligado al gremio académico y al sector económico, estará dándonos un detonante como el que hoy pudieron ver, el poder reunir en este caso a la academia, en concreto al Instituto Tecnológico Nacional, y por otro lado a los sectores productivos y diversos sectores intermedios de la sociedad civil en la entidad”, manifestó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada; Adolfo Rivera Castillo, Director del ITH; Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; Luis Núñez Noriega, Delegado de la Secretaría de Economía en Sonora; Roberto Ruibal Astiazarán, Director General de la Comisión de Fomento Económico de Hermosillo; Félix Tonella Luken, rectores de universidades tecnológicas de la entidad y empresarios.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=91207

Publicado por en Ene 26 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte